DeportesT13

"Es un héroe": La emoción de Paris por la gesta del nadador paralímpico que compitió con un tumor

"Es un héroe": La emoción de Paris por la gesta del nadador paralímpico que compitió con un tumor
T13
Compartir
El chileno Vicente Almonacid compitió en la cita paralímpica días después de haber sido diagnosticado con un tumor. "Es un héroe del país (por) haber nadado en esas condiciones", afirmó el ministro.

El ministro de Salud, Enrique Paris, homenajeó al nadador paralímpico chileno Vicente Almonacid, quien disputó en Tokio 2020. "Es un héroe", dijo el ministro.

Fue durante este jueves que se supo de la gesta del integrante del Team ParaChile, quien remató en el octavo lugar en la final de los 100 metros pecho clase SB8. Sin embargo, lo hizo a escasos días de enterarse que posee un tumor.

Medallero: Chile suma dos oros y así va en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Lee También

Medallero: Chile suma dos oros y así va en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En Instagram, el deportista indicó que "quizá no todos lo sepan, pero lo de ayer fue un golpe durísimo del que todavía no me levanto al cien, pagué el precio que casi nadie paga por unos Juegos. Me enteré un mes antes de viajar que tengo un tumor 6x5cm en el mediastino".

"Tenía que decidir si arriesgar mi vida para cumplir mi sueño y fue una lucha interna gigante que solo unos pocos sabían que estaba pasando y aunque yo no quería me afectó", agregó en parte de su publicación en redes sociales..

Al respecto, la autoridad sanitaria, en medio de la recepción de un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, se refirió a lo hecho por el deportista.

"Quiero aprovechar la ocasión para hace run homenaje a Vicente Almonacid, nadador paralímpico y que anoche supimos que él nadó a pesar de estar con un tumor en el mediastino… con un esfuerzo gigante", señaló con la voz entrecortada.

"Apenas llegue a Chile se va a hospitalizar para ser sometido a una operación. Creo que es un héroe del país (por) haber nadado en esas condiciones", cerró visiblemente emocionado.

Revisa este video también: