DeportesT13

¿Qué fue de...? Los héroes de la U en el último triunfo sobre Colo Colo (hace más de 8 años)

¿Qué fue de...? Los héroes de la U en el último triunfo sobre Colo Colo (hace más de 8 años)
T13
Compartir
Uno permanece en el plantel. Otros la siguen rompiendo afuera y en La Roja. También hubo uno que acabó como jardinero en Australia.

Domingo 5 de mayo de 2013. Ese día Universidad de Chile festejó por última vez frente a Colo Colo, luego de quedarse por 3-2 con el Superclásico disputado en el Estadio Nacional.

Han pasado más de 8 años y tras esa victoria los azules sólo cuentan con cinco empates en partidos disputados por el Campeonato Nacional. El resto, 11 triunfos del “Cacique”

También están las finales de Copa Chile en 2015 –que tras igualar en el tiempo reglamentario la U ganó en penales– y la de 2019 donde el “Popular” se impuso por 2-1.

Hoy el “Romántico Viajero”, que además lucha contra una racha de 20 años sin poder vencer a Colo Colo en el Monumental, busca poner fin a este opaco registro para poder volver a abrazarse frente al archirrival, tal como lo hicieron en 2013 Johnny Herrera, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, entre otros.

LOS HÉROES DEL ÚLTIMO TRIUNFO AZUL FRENTE A COLO COLO:

  • Johnny Herrera: el arquero azul en ese compromiso confirmó en abril pasado su adiós al fútbol profesional, con 39 años. Dejó la U en 2019 y su último club fue Everton. Hoy es comentarista en TNT Sports.
  • Sebastián Martínez: formado en la U, vistió la camiseta azul hasta 2017, cuando partió a Huachipato. Este 2021 se incorporó a Palestino, donde ha sumado escasos minutos.
  • Igor Lichnovsky: el defensor, también formado en la U, vivió momentos felices ante Colo Colo, con gol incluido. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la filial del Porto en 2014, pasando por el fútbol europeo y mexicano antes de llegar al Al-Shabab de Arabia Saudita, su actual club.
  • José Rojas: fue el capitán azul en la última victoria sobre Colo Colo. Hoy sigue activo con 38 años vistiendo la camiseta de Curicó Unido, aunque ha estado ausente en los últimos cinco encuentros del cuadro “tortero”.
Leonardo Gil anticipa un nuevo Superclásico y cuenta por qué eligió a Colo Colo por sobre la U
Lee También

Leonardo Gil anticipa un nuevo Superclásico y cuenta por qué eligió a Colo Colo por sobre la U

  • Eugenio Mena: el lateral dejó la U ese mismo 2013 para partir al fútbol brasileño. Hoy milita en Racing de Avellaneda y de la mano de Martín Lasarte ha tenido un renacer en la Selección Chilena.
  • Albert Acevedo: el defensor de 38 años dejó la U para retornar a O’Higgins en enero de 2014, su actual club y el mismo en el que jugaba antes de llegar al CDA, en 2010.
  • Ezequiel Videla: el “Mono” dejó el fútbol profesional en 2019 con 32 años. Su último club fue Aldosivi de Argentina.
  • Charles Aránguiz: el “Príncipe” fue el héroe de la U en la última victoria sobre Colo Colo, anotando el agónico gol del triunfo a los 88 minutos de juego. Ya al año siguiente (2014) el volante iniciaría una meteórica carrera que lo llevó al Inter de Porto Alegre y al Bayer Leverkusen, su actual club. En La Roja sigue siendo un pilar inamovible.
  • Gustavo Lorenzetti: el “Duende” dejó la U en 2019 para sumarse a Nacional de Uruguay. El año pasado retornó al fútbol chileno como refuerzo de Deportes Iquique, su actual club en la Primera B y donde renovó por toda esta temporada.
  • Juan Ignacio Duma: el héroe silencioso de la última victoria azul sobre Colo Colo. Dos goles de él (27’ y 57’) le permitieron festejar al “Romántico Viajero”. Hoy, con 27 años y tras pasos por distintos clubes del fútbol chileno, juega en Deportes Melipilla.
  • Isaac Díaz: el delantero dejó la U en 2014 y retornó en 2017, donde permaneció hasta 2019, cuando partió a Everton. Hoy milita en Deportes Iquique, en la Primera B, ausente en los últimos cuatro compromisos.
  • Darío Franco: pasan los años y mientras la U no vuelva a vencer a Colo Colo, quedará como el último DT azul que ganó un Superclásico. Actualmente se encuentra sin club tras su última experiencia en el Olmedo de Ecuador el año pasado.

SUPLENTES:

  • Paulo Garcés: el arquero, quien tras ser parte del último plantel azul que venció a Colo Colo incluso vistió la camiseta alba, entre 2014 y 2017, hoy se encuentra sin club tras renunciar a San Luis de Quillota a fines de mayo.
  • Osvaldo González: “Rocky” permanece en la U, aunque entremedio tuvo un paso por el Toluca mexicano, entre 2016 y 2019. Del actual plantel es el único que –vistiendo la camiseta azul– sabe lo que es ganarle a Colo Colo.
  • Roberto Cereceda: aunque nunca fue muy querido por los hinchas azules, debido a su paso por Colo Colo, la historia dice que fue parte del último triunfo de la U en un Superclásico. Hoy juega en Audax Italiano.
  • César Cortés: el “Chester”, que llegó ese 2013 a la U, permaneció hasta 2015 tras un irregular paso por el CDA. Actualmente se encuentra en Palestino.
  • Ramón Fernández: otro que tras integrar el último plantel azul que venció a Colo Colo, vistió la camiseta alba entre 2016 y 2017. Hoy es jugador de O’Higgins.
  • Guillermo Marino: el mediocampista argentino jugó hasta 2015 en Atlético Rafaela, su última parada. Hoy es ayudante de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.
  • Luciano Civelli: el argentino vivió en 2017 sus últimos días como profesional en Banfield –lesionado– y al poco tiempo protagonizó uno de los cambios más radicales: como jardinero en Australia.

Sólo para recordar, la alineación de Colo Colo ese día fue con Eduardo Lobos en el arco; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez en defensa; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Gonzalo Fierro y Emiliano Vecchio en el medio; Mauro Olivi y Carlos Muñoz en el ataque.

El técnico era Hugo González y los suplentes fueron Francisco Prieto, Leandro Delgado, Fernando de la Fuente, Francisco Lara, Emilio Hernández, Gerson Martínez y Roberto Gutiérrez.

Señal T13 En Vivo