DeportesT13

Leonardo Gil anticipa un nuevo Superclásico y cuenta por qué eligió a Colo Colo por sobre la U

Leonardo Gil anticipa un nuevo Superclásico y cuenta por qué eligió a Colo Colo por sobre la U
T13
Compartir
El mediocampista apuntó además en un cara a cara con T13 a sus opciones de llegar a la Selección Chilena.

El mediocampista argentino-chileno de Colo Colo Leonardo Gil tuvo un cara a cara con T13, a cuatro días del Superclásico frente a Universidad de Chile en Rancagua.

El volante de 30 años fue el héroe albo en el último duelo frente a los azules, cuando el “Cacique” se impuso por la cuenta mínima gracias a un gol de él, en el minuto 72, el pasado 25 de abril en el Estadio Monumental.

Fue un momento muy especial; para mí, para mis compañeros, para la institución, para todos porque los clásicos son especiales”, recordó Gil en T13.

[VIDEO] Leonardo Gil anticipa un nuevo Superclásico y cuenta por qué eligió a Colo Colo por sobre la U

El mediocampista contó que por el lado de su familia materna son hinchas de Colo Colo, lo que gatilló su llegada a Macul.

He tenido otras propuestas de otros clubes también, de Católica, de la U de Chile. Pero bueno, el cariño siempre digo que a uno lo marca desde chiquito, entonces yo creo que fue la decisión correcta”, expresó.

Fue eso lo que lo llevó a tomar una decisión y dejar de lado las otras propuestas. “La familia siempre me lo hacía saber. Más que nada saber que es el más popular. También tengo el sueño de poder algún día jugar en Boca por parte de la familia de mi padre, porque sería un sueño. Son hinchas de Boca y qué más lindo que jugar en un club de los que son hinchas. Hoy cumplí un sueño del lado de mi madre”, reconoció.

Con el arco en la mira: el frente a frente de Larrivey y Morales de cara al Superclásico
Lee También

Con el arco en la mira: el frente a frente de Larrivey y Morales de cara al Superclásico

Y en la antesala de un nuevo Superclásico, Gil afirmó que “vamos a ser el máximo para poder ganar. Nosotros queremos ganar y ellos igual así que, que gane el mejor”.

Finalmente, sobre la opción de integrar la Selección Chilena, si bien reconoció que los jugadores que juegan en su puesto “están en otro nivel”, apuntando a Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Erick Pulgar, reconoció que “a todo jugador le encantaría estar porque creo que todo el que va a la selección, cada jugador tiene el mismo objetivo: tratar de llevar a Chile a Qatar”.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el Superclásico 190 del fútbol chileno que pondrá fin a la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.