ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Hijo de LeBron James debuta en el básquet universitario a cinco meses de sufrir infarto

AFP - Hijo de LeBron James debuta en el básquet universitario a cinco meses de sufrir infarto
AFP
Compartir
El jueves, LeBron James dijo que el regreso de su hijo a las canchas significaba "todo y más".

Bronny James, el hijo de 19 años de LeBron James, hizo su debut en el básquetbol universitario el domingo, a  menos de cinco meses de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento.

“Es una lástima”: Tiktoker muestra el estado en que está el mural de Mon Laferte en Valparaíso
Lee También

“Es una lástima”: Tiktoker muestra el estado en que está el mural de Mon Laferte en Valparaíso

Con su famoso padre sentado en las tribunas y filmando con su teléfono celular, Bronny James salió de la banca en la primera mitad del partido en el que la Universidad del Sur de California (USC) enfrentó a Long Beach State.

James jugó 16 minutos, en los que anotó cuatro puntos, tomó tres rebotes, dio dos asistencias, hizo dos robos y un bloqueo, pero no pudo impedir la derrota de su equipo en tiempo extra por 84-79.

James recibió aprobación médica para regresar al baloncesto en noviembre y poco después volvió a entrenar con sus compañeros de equipo de la USC.

El hijo de LeBron, un preciado prospecto de la escuela secundaria seguido de cerca debido a su padre, optó por jugar para la USC en mayo.

Pero en un entrenamiento de julio se desplomó y estuvo hospitalizado durante tres días. Su familia reveló en agosto que le habían diagnosticado y tratado un defecto cardíaco congénito.

El Galen Center, en el centro de Los Ángeles, estaba lleno y LeBron James estaba acompañado de su hija Zhuri y de su hijo Bryce, quien juega baloncesto en la escuela secundaria Sierra Canyon.

Bronny James recibió una gran ovación cuando ingresó faltando 12:58 minutos en la primera mitad. Falló su único tiro en la primera mitad, pero provocó un rugido con un bloqueo que evocó los movimientos de su famoso padre.

Hijo de LeBron James debuta en el básquet universitario a cinco meses de sufrir infarto
Hijo de LeBron James debuta en el básquet universitario a cinco meses de sufrir infarto

Anotó sus primeros puntos con un triple en la segunda mitad que nuevamente puso de pie a los fanáticos, incluido su padre.

El jueves, LeBron dijo que el regreso de su hijo a las canchas significaba "todo y más".

"No puedo esperar a verlo salir corriendo con sus compañeros de equipo", dijo LeBron. "Y luego, una vez que ingrese al juego, sea cual sea el caso, será un gran momento para nuestra familia".

Dwyane Wade, quien junto a LeBron James ganó dos títulos de la NBA con Miami Heat, destacó el momento en X (antiguo Twitter): "Ver a Bronny salir de esa cancha me dio escalofríos..."

"Bienvenido de nuevo al juego que amas Bronny", destacó por su parte Kevin Durant, de los Phoenix Suns.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota