Tendencias

“Es una lástima”: Tiktoker muestra el estado en que está el mural de Mon Laferte en Valparaíso

Tiktoker denuncia rayados en mural de Mon Laferte
T13
El tiktoker de "La bitácora de Omar" mostró cómo se encuentra la obra, que fue inaugurada hace dos años.

Un video que se ha hecho viral en redes sociales es el del tiktoker “La bitácora de Omar”, quien visitó el mural de Mon Laferte en Valparaíso y se llevó una triste sorpresa. 

“Fuimos de visita a Valparaíso y se nos ocurrió ir a ver el mural de Mon Laferte, pero cuando llegamos a Cerro Alegre nos encontramos con esto que la verdad es una lástima”, mencionó el joven. 

El mural ubicado en intersección de Capillas con Galos en Cerro Alegre y fue realizado por Mon Laferte junto a un equipo de trabajo en febrero del 2021, se encuentra completamente rayado.

Tiktoker denuncia rayados en mural de Mon Laferte
Tiktoker denuncia rayados en mural de Mon Laferte

Omar, el joven que realizó el video, alude estos rayados posiblemente al pensamiento político y las declaraciones que ha hecho la cantante e hizo un llamado a que arreglen el mural. 

“Es prácticamente el único mural de Valpo que está así de rayado y es inevitable pensar que tal vez por la postura política que tiene ella”, dijo Omar. “Ojalá pueda ser restaurado y pueda ser cuidado porque de verdad que Mon Laferte en este momentos es una de las artistas más importantes que tiene Chile”, agregó. 

A pesar de la denuncia del tiktoker, los comentarios en redes sociales están divididos. 

“Chile no tiene identidad, por eso menosprecian el arte chileno”, “Que pena! Una belleza”, “Quedó espectacular, déjenlo así” y “Que lo restaure en México”, son algunas de las opiniones de los usuarios de tiktok.

Cabe destacar que no es primera vez que el mural de Mon Laferte es vandalizado, incluso a pocos días de ser estrenado le lanzaron un balde de pintura negra. 

@labitacoradeomar Puede que te guste o no @monlaferte pero es inegable la importancia que tiene como artista Chilena en el mundo y es una lástima que una obra suya sea atacada de esta forma :( #monlaferte #valparaiso #mural ♬ Tu Falta de Querer - En Vivo, Desde El Lunario del Auditorio Nacional - Mon Laferte

ETIQUETAS DE ESTA NOTA