DeportesT13

Historias del Rey con Chile: El día en que "Chita" Cruz le bajó el pantalón a Pelé en pleno partido

Historias del Rey con Chile: El día en que "Chita" Cruz le bajó el pantalón a Pelé en pleno partido
T13
Compartir
Pelé nos dejó. "O Rei" no pudo con el cáncer y el mundo del fútbol está de luto. En Chile, así lo recuerdan tres ex jugadores que compitieron con él.

Luego de convertiste en una leyenda del fútbol mundial, el gran “O Rei” Pelé no logró superar el cáncer de colon diagnosticado en 2021, lo que provocó el fallecimiento del crack brasileño.

El Santos de Brasil, equipo donde el atacante se convirtió en la gran leyenda del fútbol, le había hecho un homenaje en el cual le pusieron una corona entre medio de las estrellas obtenidas al consagrarse campeones del Mundial de Clubes en 1962 y 1963.

Los ex mundialistas chilenos Carlos Caszely, Elías Figueroa y Humberto Cruz, recuerdan al gran amigo que les dejó el fútbol. Cabe mencionar que los tres compartieron en cancha con el astro brasileño, además de actividades fuera del terreno de juego.

El "Rey del Metro Cuadrado", Carlos Caszely, recuerda que cuando jugó su primer partido contra Pelé, intentó una jugada que no terminó nada bien para el chileno. "Lo enfrenté, le traté de meter un túnel y me pegó una patada. Yo solo tenía 17 años en ese entonces”, explicó el otrora goleador chileno.

Sin embargo, todo fue algo que quedó dentro de la cancha y con el pasar del tiempo y los partidos Carlos logró construir una linda amistad con el ex campeón del mundo. Además, recuerda que cada vez que lo enfrentaba lo veía como un jugador extraordinario que nadie podía parar.

"Cuando pasaba el tipo a uno, dos, tres, le metía un túnel a uno. El negro era completo, era un atleta, deportista completo", señaló el "Chino".

En tanto, Humberto “Chita” Cruz junto a Elías Figueroa fueron lo que más sufrieron tras enfrentar al fenómeno brasileño. Ambos defensas tenían la misión de intentar frenarlo, cosa que era muy difícil por la agilidad e ingenio de Edson.

Así lo recuerda "Don Elías": “Para mí, el mejor de todos los tiempos lejos, realmente, pero lo más importante es que fuera de la cancha es una persona extraordinaria”.

El porteño tuvo la suerte de compartir mucho más que los otros chilenos. Debido su paso por el fútbol brasileño en el Internacional de Porto Alegre, ambos compartían en el terreno muy seguido, al igual que fuera de este.

Recinto donde se quedó Argentina en el Mundial anunció los planes que tiene con habitación de Messi
Lee También

Recinto donde se quedó Argentina en el Mundial anunció los planes que tiene con habitación de Messi

Otro de los que sufrió con los ataques de Pelé fue el “Chita” Cruz, quien incluso provocó una jugada que se volvió muy famosa. En el afán de intentar quitarle el balón al rey, el chileno le bajó el pantalón al astro para tratar de frenarlo.

“En la cancha es extraordinario, había que estar con cuatro ojos, y como persona fuera de serie”, mencionó el defensor.

Por otra parte, en una entrevista con Don Francisco, Pelé recordó la polémica jugada del short, demostrando también la cercanía que tenía con el defensor chileno. “Muchas veces le decía, 'Chita' si somos amigos fuera de la cancha, por qué no me dejas jugar un poquito.

Los chilenos recuerdan a Pelé como un increíble jugador, sin embargo, lo que más recalcan es que el atacante era una persona extraordinaria. Lamentable es la partida de una de las leyendas del fútbol brasileño. El ex Santos y campeón del mundo pone de luto a todo el planeta.

Revisa también este video: 

Confirman la muerte del astro del fútbol, Pelé