DeportesT13

Huachipato da la sorpresa y vence a San Lorenzo en Argentina en su debut en la Copa Sudamericana

AFP
Por Camilo Calderara
Con un tempranero gol, y algunas otras opciones de contragolpe, los acereros consiguieron un triunfo importante para intentar avanzar de fase.

Huachipato debutó con un gran triunfo ante San Lorenzo de Almagro en la Copa Sudamericana 2021. Los acereros derrotaron por 1 a 0 a los argentinos, en Buenos Aires y consiguieron puntos importantes en la fase de grupos del torneo continental que entrega solo un cupo a los octavos de final, entre los cuatro equipos participantes.

La ventaja para los dirigidos por Juan José Luvera llegó temprano en el partido, ya que Cris Martínez conectó de “palomita” un buen centro desde la derecha de Israel Poblete y puso la sorpresa en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Tras el tempranero gol acerero, San Lorenzo salió a buscar el empate, sin embargo, se encontró con Huachipato bien parado e intentando mediante el contragolpe marcar el segundo tanto. Javier Altamirano, quien fue el más destacado en el cuadro chileno, estuvo cerca de marcar el segundo, luego de un buen contraataque.  

Atlético Nacional vs. U. Católica: hora y dónde ver el debut de los cruzados en la Libertadores Agencia Uno
Lee También >

Atlético Nacional vs. U. Católica: hora y dónde ver el debut de los cruzados en la Libertadores

A los 21 minutos del primer tiempo, Gino Peruzzi tuvo la más clara para el cuadro de Boedo con un remate solo frente al arco que desvió sin la intervención de Gabriel Castellón. Sobre el final de la primera etapa, Alexander Díaz intentó de media distancia para el ciclón, pero la pelota nuevamente se fue desviada.

A los 10 minutos del complemento, otra subida de Peruzzi por la derecha estuvo cerca del empate, en lo que fue la jugada elaborada más clara para los argentinos. A partir del minuto 20 de la segunda etapa, los trasandinos intentaron mediante pelota para, lo que trajo algunos inconvenientes en el arco de Castellón.

Sin embargo, la más clara de todo el partido para los argentinos fue cuando se jugaba el primer minuto de adición. Una buena buena jugada personal de Lucas Melano, terminó con un remate cruzado que dio en el palo y terminó en un tiro de esquina. 

Huachipato da la sorpresa y vence a San Lorenzo en Argentina en su debut en la Copa Sudamericana

Con este resultado, Huachipato queda como líder del grupo junto a 12 de Octubre de Paraguay, ambos con tres unidades, mientras que San Lorenzo y Rosario Central de Argentina, no sumaron unidades esta primera fecha.

Los acereros recibirán precisamente a 12 de Octubre el próximo martes en nuestro país, mientras que San Lorenzo y Rosario Central se medirán en Buenos Aires.