DeportesT13

“Ídolo más ganador y leyenda azul”: La Universidad de Chile despide a Johnny Herrera

“Ídolo más ganador y leyenda azul”: La Universidad de Chile despide a Johnny Herrera
T13
Compartir
El arquero anunció este martes su retiro del fútbol profesional, luego de no encontrar equipo para esta temporada.

La Universidad de Chile despidió en sus redes sociales a Johnny Herrera, uno de los máximos referentes del equipo en el siglo XXI, y que anunció su retiro de la actividad profesional este martes. El club recordó sus títulos y su historia con la U.

“Ocho campeonatos, tres Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana son parte de su palmarés con nuestra camiseta. Agradecemos toda su entrega y cariño por la U al ídolo más ganador y leyenda azul. Gracias por todo, Samurai”, escribió la cuenta oficial de la Universidad de Chile.

Herrera anunció su retiro a pocas semanas de cumplir los 40 años la tarde de este martes, luego de haberse desvinculado de Everton al término del último torneo y no haber llegado a acuerdo con ningún club, pese a que tenía intenciones de seguir jugando.   

“No fue fácil decidir dejar el fútbol. Tuve muchos clubes para seguir. Hablé con tres presidentes dueños, siempre pensaba que si seguía o no (...) Uno cuando deja la actividad dimensiona lo que consiguió”, dijo el portero en conversación con TNT Sports.

"Me retiro": Johnny Herrera confirma su adiós al fútbol profesional a los 39 años
Lee También

"Me retiro": Johnny Herrera confirma su adiós al fútbol profesional a los 39 años

Herrera deja el fútbol como el jugador más ganador en la historia de la U, donde disputó 497 partidos y marcó cinco goles. Durante sus dos etapas en el “Romántico Viajero”, consiguió 13 títulos en total: ocho torneos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa y la histórica Copa Sudamericana 2011.

Además, suma otro título con Everton, el Apertura 2008, club al que defendió primero entre 2007 y 2008 y posteriormente en 2020, su último equipo antes de optar por dejar el fútbol. También vistió las camisetas de Corinthians, en Brasil, y de Audax Italiano.

Señal T13 En Vivo