DeportesT13

"La incidencia sería mínima": La reacción en Argentina sobre jugar contra Chile en Calama

"La incidencia sería mínima": La reacción en Argentina sobre jugar contra Chile en Calama
T13
Compartir
La Roja pretende llevar a la albiceleste a las alturas del desierto chileno para disputar su duelo por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Las tratativas de la ANFP por llevar a la Selección Argentina a Calama para enfrentar a La Roja en altura finalmente hicieron eco al otro lado de la cordillera.

Ya no es un misterio que desde Quilín han comenzado los trámites para poder habilitar el Estadio Zorros del Desierto para recibir a la albiceleste.

De hecho, el propio Pablo Milad, mandamás de la ANFP, había reconocido que "enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz".

Y mientras todo eso se resuelve en Chile, en el país trasandino los medios de comunicación ya reaccionaron a la posibilidad.

"Se aguantó el dolor harto rato": Coté López detalla por qué el "Mago" Jiménez no estuvo en La Roja
Lee También

"Se aguantó el dolor harto rato": Coté López detalla por qué el "Mago" Jiménez no estuvo en La Roja

TyC relató que Chile busca llevar el compromiso a la ciudad situada a 2.250 metros sobre el nivel del mar y en pleno desierto. Sin embargo, no lo ven como algo tan negativo.

"Las dificultades que afrontaron históricamente los seleccionados argentinos en la altura datan especialmente de la boliviana La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), en menor medida la capital ecuatoriana Quito (2.850) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650), por lo que la incidencia en este caso no sería tan efectiva", indicaron.

En esa misma línea, TN también sacó a relucir dónde se sitúan otras ciudades de Sudamérica, enfatizando que "la incidencia en este caso sería mínima" y que el tema ya se trató entre los referentes de La Roja.

Argentina actualmente se encuentra clasificada al Mundial de Qatar 2022, mientras que a Chile le urge sumar unidades como local, pues se encuentra sexto y fuera de zona de repechaje.

Cabe mencionar que la idea de jugar en Calama no solo tiene que ver con el duelo ante la albiceleste, sino que con preparar al plantel para el trascendental duelo en La Paz ante Bolivia.

Se espera que dentro de las próximas semanas se entreguen mayores novedades respecto a la idea de jugar en Calama.

Señal T13 En Vivo