DeportesT13

"Tocándome en el pecho": Revelan informe arbitral sobre expulsión de Marcelino Núñez

Marcelino Núñez - Agencia Uno
Sebastián Rojas Yeza
El volante formado en Universidad Católica fue expulsado en el papelón de La Roja ante Venezuela.

Este martes, Marcelino Núñez se convirtió en uno de los grandes villanos del duelo entre Chile y Venezuela en la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

La Roja cayó humillantemente goleada por 3-0 ante la vinotinto en su visita al Estadio Monumental de Maturín, donde los autores de los goles fueron Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.

Sin embargo, durante gran parte del segundo tiempo, y antes de que se ampliara el marcador al 2-0, Marcelino Núñez fue expulsado por el juez del compromiso por una doble tarjeta amarilla.

La insólita expulsión de Marcelino Núñez

Marcelino Núñez ingresó en el segundo tiempo, reemplazando en el mediocampo a Charles Aránguiz, de discreto primer tiempo. Se esperaba que su entrada al campo de juego le diera frescura a la dinámica de Chile. Sin embargo, pasó todo lo contrario.

Al minuto 59', el futbolista cometió una falta merecedora de tarjeta amarilla y luego se enfrascó en una confusa discusión con el árbitro brasileño Flavio Rodríguez de Souza.

Tras un par de palabras, el juez de la contienda decidió sacar una nueva tarjeta amarilla y expulsó al formado en Universidad Católica, quien dejó a su equipo con 10 jugadores por los próximos 30 minutos y se ganó no solo las críticas de la hinchada chilena, sino que también palabras de parte de su capitán, Gary Medel, quien posterior al partido afirmó que "da igual si se equivocó. Estamos todos juntos en las derrotas y en las victorias y sabemos que el fútbol es duro, más con un jugador menos en el segundo tiempo, jugar con uno menos estos partidos es súper difícil, con la rapidez que tienen, y por mala suerte perdimos 3-0. Ellos fueron merecidamente ganadores".

Qué dice el informe arbitral

Este miércoles se conoció públicamente el contenido del informe arbitral del brasileño Flavio Rodríguez de Souza respecto a la expulsión de Marcelino Núñez.

En esa línea, el juez explicó que la primera amarilla fue por "una falta temeraria".

Eduardo Berizzo no piensa renunciar a La Roja: “El cuestionamiento es parte de nuestro trabajo”
Lee También >
Eduardo Berizzo no piensa renunciar a La Roja: “El cuestionamiento es parte de nuestro trabajo”

Pero luego relató el incidente posterior, en el que se ganó la segunda cartulina y, por ende, la roja.

"Tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho", dijo el árbitro Flavio Rodríguez de Souza a la hora de explicar la segunda cartulina.

Con la expulsión, Marcelino Núñez quedó fuera del partido ante Paraguay. Sin embargo, su presencia en el duelo ante Ecuador en Quito, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias en noviembre, también está puesta en duda, dado que no se descarta que se le pueda sancionar aún más por su actuar contra el árbitro.

Agencia Uno - Marcelino Núñez
Agencia Uno - Marcelino Núñez