ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Inter de Milán anuncia llegada de su academia a Chile

AFP -Alexis Sánchez y Lautaro Martínez
T13
Compartir
El 26 de marzo será el lanzamiento con la presencia de Iván Zamorano y Javier Zanetti, dos ex jugadores del Inter de Milán.

Este jueves se anunció, de manera oficial, la llegada de la academia de uno de los clubes más importantes de Italia y Europa: Inter de Milán,  que tendrá sede en Santiago para perfeccionar en el fútbol a niños y niñas entre 4 y 14 años.

El 26 de marzo será el lanzamiento de la nueva academia, instancia que contará con la presencia de Iván Zamorano y Javier Zanetti.

La Inter Academy, el legado nerazurri

19 Scudettos, tres Champions League y ocho Coppa Italia son parte del glorioso palmarés del Internazionale de Milán, uno de los equipos más reconocidos de Italia y Europa.

Por eso es que se hace importante su arribo a Chile, considerando que la escuadra lombarda tiene diferentes academias alrededor del mundo, y en Chile tendrá su sede en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, ubicada en Las Condes, y en el Club Liga Amigos del Fútbol (LAF) en Peñalolén.

Quiénes podrán entrenar 

Las academias del Inter en Chile están destinadas a niños y niñas entre 4 y 14 años, y serán con entrenamientos que implementarán la metodología del club italiano.

Las inscripciones ya están abiertas, por lo que quienes quieran postular para la sede de la Ciudad Deportiva USS, deberán registrarse mediante la aplicación easycancha, mientras que el Club LAF las lleva a cabo por el correo electrónico marketing@clublaf.cl.

Cabe señalar que los planes son trimestrales y la matrícula trae consigo la indumentaria oficial del Inter de Milán.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán
Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán

Chile y la historia con el Inter de Milán

La relación entre Chile y el Inter es cercana, puesto que hasta la fecha son siete los jugadores chilenos que han fichado por el elenco italiano, pero sólo seis han debutado con su camiseta.

Se trata de Iván Zamorano (1996-2000), David Pizarro (2005-2006), Luis Jiménez (2007-2009), Gary Medel (2014-2017), Alexis Sánchez (2020-2022), Arturo Vidal (2020-2022).

El séptimo, Mauricio Pinilla quien en julio de 2003 fue adquirido por el Inter de Milán por una cifra de 2,8 millones de dólares, sin embargo nunca llegó a debutar por los nerazzurri, ya que el 50% de su pase fue vendido al Chievo Verona, y en 2004 el Inter cedió a Pinilla al Celta de Vigo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota