EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

El Superclásico a través de los años: así se desató la supremacía de Colo Colo sobre la U

El Superclásico a través de los años: así se desató la supremacía de Colo Colo sobre la U
Francisco Sepúlveda
Compartir
La última vez que los azules festejaron frente a los albos fue en 2013. Después de aquel partido, el “Cacique” ha ganado 13 enfrentamientos y sólo igualaron en cinco ocasiones. El siguiente interactivo de T13.cl muestra el Superclásico a través de los años.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este domingo 31 de julio en el Superclásico 192° del fútbol chileno, duelo que finalmente quedó programado para las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Azules y albos llegan en momentos diametralmente opuestos. Mientras el “Cacique” es el exclusivo líder del certamen con 39 puntos, el “Romántico Viajero” ocupa el 12° lugar de la tabla con 21 positivos y nuevamente –por cuarto año consecutivo– sufre con el fantasma del descenso, a sólo cinco unidades de esa zona y con once fechas por delante.

Sin embargo, hay otro factor que pareciera pesar aún más en el club universitario: los casi 10 años sin poder celebrar ante su archirrival.

La última vez que Universidad de Chile derrotó a Colo Colo fue un ya lejano 5 de mayo de 2013. Esto considerando todos los enfrentamientos en Primera División, pues sólo en el Monumental la fecha es aún más distante: 9 de septiembre de 2001 (21 años).

"De milagro": Gato casi desata tragedia en duelo de chilenos en México
Lee También

"De milagro": Gato casi desata tragedia en duelo de chilenos en México

Después del último triunfo azul, los albos ganaron 13 Superclásicos y sólo igualaron en cinco ocasiones, extendiendo una brecha que ha llevado al mundo deportivo a hablar del clásico más desigual del planeta –y efectivamente lo es– cuando se refiere a este encuentro.

El siguiente interactivo de T13.cl muestra el Superclásico a través de los años, dando cuenta de los periodos en que el historial fue más parejo y cuándo se desató la superioridad alba.

Para desarrollar ambas líneas se utilizó el sistema de puntuación actual, con tres puntos por cada triunfo y un punto en caso de empate. Recordar que de 191 Superclásicos disputados hasta ahora en Primera División; Colo Colo ganó 88, la U 48 y 55 acabaron igualados.

Señal T13 En Vivo