DeportesT13

Sampaoli asume sus funciones tras humillante eliminación del Olympique en la Copa de Francia

AFP
Por AFP
El OM perdió ante el Canet-en-Roussillon de la Cuarta División. El entrenador asumió este lunes tras completar un periodo de cuarentena.

El nuevo entrenador del Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, asumió sus funciones este lunes, un día después de la derrota del OM por 2-1 contra los aficionados del Canet-en-Roussillon –de la Cuarta División– por la Copa de Francia.

[LEE TAMBIÉN] "Vengo con mucha ilusión": Sampaoli llega a Francia para entrenar al Marsella

El argentino, que llegó desde Brasil el martes pasado, fue colocado en cuarentena como medida de prevención del COVID-19 desde entonces, y debía conocer a los jugadores este lunes, tras haber pasado un test PCR negativo, precisó el club.

Ninguna precisión fue dada sobre el encuentro entre el nuevo entrenador y sus jugadores, antes del partido del miércoles contra Rennes, en duelo atrasado de Ligue 1 en el Velodrome.

Tras un mes de febrero repleto de incidentes (ataque al centro de entrenamiento por los aficionados, marcha del técnico André Villas-Boas, cambio de presidente, visita exprés del propietario Frank McCourt), la primera toma de contacto entre los marselleses y su nuevo técnico llega en un contexto sombrío tras la eliminación sufrida el domingo en Copa de Francia frente al Canet-en-Roussillon.

En el último partido como entrenador interino de Nasser Larguet, los marselleses cayeron aún más bajo, dejando entrever a Jorge Sampaoli la ardua tarea que le espera.