DeportesT13

Jorge Valdivia proyecta su retiro del fútbol: "Desde hace un tiempo tengo decidido dejar de jugar"

Jorge Valdivia proyecta su retiro del fútbol: "Desde hace un tiempo tengo decidido dejar de jugar"
T13
Compartir
El “Mago”, además, comentó que está estudiando en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), junto con Jean Beausejour, para ser entrenador.

Jorge Valdivia reconoció este viernes que no proyecta su regreso al fútbol profesional y aseguró que desde hace un tiempo tiene decidido dejar de jugar.

En conversación con Radio ADN, el “Mago” señaló que “estoy muy alejado desde la práctica, pero he tenido tiempo para ver muchos partidos. Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar”. 

“Lo había conversado con los más cercanos, son muchos años de sacrificio y es un momento que me ha servido para no extrañarlo tanto al fútbol”, agregó.

Valdivia también comentó que está estudiando en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), junto con Jean Beausejour, para ser entrenador.

Hinchas de Boca Juniors recuerdan palabras de Maradona para convencer a Vidal: "Hazlo por Diego"
Lee También

Hinchas de Boca Juniors recuerdan palabras de Maradona para convencer a Vidal: "Hazlo por Diego"

“Me gusta estar ligado a lo futbolístico y a las comunicaciones. Me sentí cómodo trabajando en TV. Estoy preparado para volver a hacerlo, pero no quiero dejar de lado los estudios para ser entrenador. Eso ya es más a largo plazo”, señaló.

Incluso, deslizó una particular crítica sobre los entrenadores en el fútbol chileno.

“Hay mucho entrenador extranjero y hay que darle vuelta a esa ventana. No está mal, pero llega cada DT chanta a dirigir a Chile. Si la vamos a cagar con uno de afuera, mejor cagarla con uno de adentro”, afirmó.

Tras dejar el fútbol chileno, donde hasta mediados de 2021 vistió la camiseta de Unión La Calera, Valdivia retornó a México para jugar en el Necaxa. Su último partido fue en febrero de este año.

[VIDEO] Mujer denuncia violación en casa de Erick Pulgar: Fiscalía abrió una investigación
Etiquetas de esta nota