DeportesT13

Vuelve a Santa Laura: José Luis Sierra es el nuevo director deportivo de Unión Española

Agencia Uno
Por T13
El "Coto" regresa al club hispano tras años lejos de Plaza Chacabuco. Recientemente fue desvinculado de Palestino.

Unión Española confirmó el arribo de José Luis Sierra como nuevo director deportivo de la institución, tras ser desvinculado como director técnico de Palestino.

A través de un comunicado, el conjunto hispano afirmó que "luego de seis años, las historias de José Luis Sierra y Unión Española se vuelven a encontrar".

"El ídolo hispano asume en el rol de director deportivo, con el objetivo de potenciar las cualidades y el rendimiento del Primer Equipo", precisaron.

AFP
Lee También >

"Bienvenido a casa, rey": Manchester United anuncia oficialmente el retorno de Cristiano Ronaldo

Sierra se convirtió en director técnico del equipo en 2009, en un paso que se desarrolló hasta 2015. En ese lapso, se consagró campeón del torneo nacional en 2013 y de la Supercopa del mismo año. Como jugador, en tanto, levantó títulos de Copa Chile en 1992 y 1993; y el Apertura de 2005 ante Coquimbo Unido.

"Desde ya le extendemos la mejor de las bienvenidas y deseamos mucho éxito en este nuevo e importante desafío", señalaron a la hora de confirmar la noticia.

Cabe mencionar que José Luis Sierra fue desvinculado de Palestino por los malos resultados obtenidos en el Campeonato Nacional 2021, algo que se oficializó en la quincena de agosto.