DeportesT13

Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 ya tienen calendario deportivo: conócelo aquí

Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 ya tienen calendario deportivo: conócelo aquí
T13
Compartir
Las 61 disciplinas conocieron este jueves las fechas para competir entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 ya tienen su calendario definido.

Las 61 disciplinas conocieron este jueves las fechas para competir entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año. Serán en total 17 días de competencias.

En la primera semana, además de la ceremonia de inauguración, los fanáticos del deporte podrán disfrutar del básquetbol 3x3, boxeo, natación, remo, maratón y fútbol femenino, entre otras.

La semana siguiente, del 23 al 29 de octubre, será el turno de otras 16 competencias, donde destacan el fútbol masculino, tenis, surf, hockey césped femenino y vela. 

Santiago 2023 oficializa el breaking para Juegos Panamericanos: será clasificatorio a París 2024
Lee También

Santiago 2023 oficializa el breaking para Juegos Panamericanos: será clasificatorio a París 2024

En tanto, en los últimos siete días de los Juegos, harán su estreno otras 25 disciplinas Panamericanas, acaparando el interés las pruebas de atletismo en el Parque Deportivo Estadio Nacional.

Luego de la clausura de los Juegos Panamericanos, el 5 de noviembre, habrá un periodo de transición hasta el inicio de los Parapanamericanos, cuya ceremonia de apertura está programada para el 17 de noviembre. Estos últimos se realizarán durante 11 días.

Santiago 2023 recibirá a 6.909 atletas Panamericanos y 1.927 Parapanamericanos, según indicó la organización. Además, en esta edición regresa el Para Tiro con Arco y debutan tres importantes deportes; como la escalada deportiva, el skate y el breaking.

[VIDEO] Las impactantes imágenes del James Webb: "Un universo nunca antes visto"