DeportesT13

Jugador de hockey sobre hielo murió tras recibir un golpe en la cabeza con el disco

Jugador de hockey sobre hielo murió tras recibir un golpe en la cabeza con el disco
T13
Compartir
Timur Faizutdínov, de 19 años, recibió el golpe el pasado viernes, pero los médicos no lograron salvar su vida.

El jugador ruso de hockey sobre hielo Timur Faizutdínov, de 19 años, murió luego de recibir un golpe en la cabeza con el disco durante un partido entre su equipo, Dinamo San Petersburgo, y Lokomotiv, según informó el club este martes.

Faizutdínov recibió el golpe el pasado viernes, en medio del partido correspondiente a la liga juvenil de hockey, disputado en la ciudad de Yaroslavl.

El joven, capitán del Dinamo, fue atendido en la misma pista de hielo y luego trasladado a un hospital sin conocimiento, quedando en cuidados intensivos con pronóstico grave. Sin embargo, los médicos no lograron salvar su vida.

La Federación de Hockey de Rusia dio el pésame a la familia, a la que prometió ayudar, y varios partidos comenzarán con un minuto de silencio, incluido el de Dinamo ante Neftianik.

El disco del hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado. Pesa entre 156 y 170 gramos y tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor.

En 2016 también murió el capitán del equipo juvenil de Metallurg, cuando el puck le golpeó en el cuello y se dañó las vértebras al caer. Falleció dos semanas después. 

Señal T13 En Vivo