EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

La crítica de Guarello tras incidentes en el Santa Laura: "La ANFP y el Gobierno están peleados"

La crítica de Guarello tras incidentes en el Santa Laura: "La ANFP y el Gobierno están peleados"
Macarena Faunes
Compartir
"No hay nadie planificando a futuro qué se va a hacer, ni nadie tiene pensado qué medidas tomar. Simplemente, se va improvisando en el momento y tirando frases para la tribuna", señaló el periodista de Canal 13.

Diversos incidentes ocurrieron en el encuentro entre Universidad de Chile con Unión Española durante la jornada de este miércoles en el estadio Santa Laura, por la revancha de la semifinal de la Copa Chile 2022. 

Algunos hinchas sin entradas de la Universidad de Chile ingresaron al recinto de manera ilegal a través de un reventón, y realizaron desórdenes al interior del estadio. No tan sólo eso, también golpearon a algunos asistentes al evento y robaron implementación de un medio de prensa. 

El periodista de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, se refirió a esta lamentable situación en una nueva edición de T13 Central, junto a Ramón Ulloa. 

Desórdenes en el Santa Laura: Carabineros detuvo a 14 personas por ingreso irregular al estadio
Lee También

Desórdenes en el Santa Laura: Carabineros detuvo a 14 personas por ingreso irregular al estadio

"La actividad en su conjunto está severamente amenazada, tanto económicamente y por hechos de violencia", comenzó. 

"No había entrada para los hinchas de Universidad de Chile e hicieron un reventón, pero no eran tantos. Lo que pasa es que en la anomia que hay en este país, basta con que vaya un grupo no demasiado grande y rompa todas las medidas de seguridad y se lleve por delante la organización. Entran gratis, por supuesto", afirmó. 

"Pero no es solo el hecho de entrar gratis, sino que en la pasada fueron golpeando a hinchas de Unión Española, pegándole a la gente, robaron equipos de una radio con una impunidad y facilidad, falta la alfombra roja no más. Los hinchas de Unión Española tuvieron que escapar. Lamentablemente en esa pasada hubo gente que fue agredida", indicó.

"Después, Carabineros comenzó a controlar y a buscar a la gente que tuviera la camiseta de la Universidad de Chile e intentó sacarla", agregó. 

"Pero esto de los reventones, evidentemente, se ha hecho muy normal en los estadios. Ojo, que también tiene algo que ver con los turbazos que hay en los supermercados y farmacias. Hay un todo en la sociedad. Es un tejido más complejo. Pero en los estadios se está volviendo invivible. Ya no se puede ir", aseguró. 

"Aquí hay un problema de fondo, que no hay una mesa de trabajo entre la ANFP y el Gobierno porque están peleados. Está peleado Pablo Milad con la ministra Benado. No se hablan, no se miran, no sé quién está más peleado con el otro", manifestó.

"Lo cierto es que, mientras tanto, la actividad se ve severamente dañada porque no hay nadie planificando a futuro qué se va a hacer, ni nadie tiene pensado qué medidas tomar. Simplemente, se va improvisando en el momento y tirando frases para la tribuna", señaló.

Para mejorar esta situación, el periodista afirmó que "hay ideas, hay formas, hay tecnologías, pero hay que sentarse a conversar con la autoridad, con el ministerio del Interior, con la ministra del deporte, con la gente del SIFUP".

"Los problemas no se solucionan solos. Esto de creer que las cosas se solucionan solas ya le ha traído demasiados problemas mayores a este país. Lo único que hacen es agrandarse los problemas", manifestó.

Finalmente, Unión Española ganó el duelo contra Universidad de Chile por 1 a 0. 

Carabineros fue hasta el lugar y logró la detención de 14 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Finalmente quedaron en libertad, a la espera de una citación.

Revisa el comentario de Guarello