DeportesT13

La dura crítica de la Conmebol al Estadio Monumental: “Parecía una verdadera cárcel”

Agencia Uno -Estadio Monumental (Referencial)
T13
Compartir
"Es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno", señaló el presidente Alfredo Stöhwing, según un chat filtrado.

Tras el encuentro de Colo Colo y Boca Juniors por Copa Libertadores,  la Conmebol realizó duras críticas al Estadio Monumental, al cual catalogaron como “una verdadera cárcel”. El propio mandamás del Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dio a conocer algunos comentarios a través del chat que tenía con los otros presidentes de Primera División y que fueron filtrados.

“El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc) es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”, escribió el directivo del Cacique según detalló La Tercera.

Ahora por la Champions: Manchester City se coronó campeón de la Premier League
Lee También

Ahora por la Champions: Manchester City se coronó campeón de la Premier League

En tanto, Pablo Milad, presidente de la ANFP señaló que recibió apreciaciones parecidas “Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar, espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país".

También el presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, comentó que “he luchado mucho para que los estadios no parezcan sitios de guerrea tipo primera guerra mundial. Desgraciadamente hay Carabineros que les encanta”.

Recordemos que Colo Colo fue sancionado por la Conmebol tras el encuentro con Monagas, donde su barra usó bengalas y otros artefactos durante el partido que terminó con varias personas lesionadas, incluyendo a un menor de edad.

Debido a este incidente, el Cacique sufrió el cierre de las tribunas Arica y Lautaro para el partido con Boca, lo que significó que unos 20 mil hinchas no pudieran asistir.

Ya en la semana se había dado a conocer otro chat filtrado, donde Milad había catalogado al gobierno de Gabriel Boric de "populista y feminista", asegurando además que la política de no permitir al estadio ingreso de personas con deuda de pensión de alimentos era un "caramelo".

Señal T13 En Vivo