DeportesT13

La U baja a Aránguiz para duelo por Copa Chile tras altercado: "Él reconoce que tuvo una discusión"

La U baja a Aránguiz para duelo por Copa Chile tras altercado: "Él reconoce que tuvo una discusión"
T13
Compartir
Un guardia de seguridad de un evento nocturno asegura que el futbolista lo golpeó con un elemento contundente, la madrugada del lunes en Peñalolén.

En una delicada situación se encuentra involucrado el volante de Universidad de Chile Pablo Aránguiz, quien fue acusado de agresión por un guardia de seguridad. Según esta versión, el futbolista habría golpeado con un elemento contundente al funcionario, durante la madrugada del lunes en un evento nocturno en Peñalolén.

Frente a estos acontecimientos, el club se reunió con el ex Unión Española para conocer su versión y, como primera medida, “se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos”, según indicaron desde el CDA en un comunicado.

En tanto, el técnico azul, Sebastián Miranda, se refirió también a esta situación durante la presente jornada, destacando que “me molesta no poder contar con todos los jugadores, pero del hecho en sí no me puedo referir porque el club está recabando toda la información”. 

La U rectifica "valor injustificado" de entradas para duelo ante Unión Española por Copa Chile
Lee También

La U rectifica "valor injustificado" de entradas para duelo ante Unión Española por Copa Chile

“Lo que sí tengo que decir, y lo quiere resaltar, es que Pablo el día de ayer (lunes) llegó en perfectas condiciones. Yo estuve conversando con él, me contó todo lo sucedido. Él llegó en la hora que corresponde, entrenó como corresponde, sin ningún atisbo de bajar la intensidad, sin nada”, agregó.

Sobre los hechos, Miranda afirmó que “él reconoce que tuvo una discusión fuerte con una persona. En más detalles no puedo entrar porque hay una investigación de fondo”.

“Lamento el no poder contar con él, porque obviamente el club está ayudándolo desde la parte legal para salir lo antes posible de esto. Aclararlo, sobre todo, porque las versiones que yo leía ayer (lunes) del involucrado son bastante distintas a las que dice Pablo”, señaló.

Antes de concluir, Miranda reflexionó sobre este tema, considerando que en julio pasado el lateral Yonathan Andía también protagonizó una polémica cuando fue detenido por negarse a una alcoholemia.

“Nosotros ayer (lunes) tuvimos una conversación profunda con los jugadores, en la cual no podemos permitirnos esto. Uno por el club que representamos, donde representamos a mucha gente y la caja de resonancia es mucho mayor. Y además tenemos que apelar a un profesionalismo que requiere esta profesión, de un autocuidado, sabiendo que en el tiempo libre cada uno es dueño de hacer lo que uno quiera”, cerró el DT.

Universidad de Chile enfrenta a Unión Española este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Huachipato, en Talcahuano, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile 2022.

Señal T13 En Vivo