DeportesT13

La U rectifica "valor injustificado" de entradas para duelo ante Unión Española por Copa Chile

Agencia Uno - Universidad de Chile
Por T13
Desde el club hispano alertaron acerca de esta situación, advirtiendo sobre “replicar esta práctica” para el partido de vuelta.

Universidad de Chile enfrenta a Unión Española este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Huachipato, en Talcahuano, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile 2022.

El elenco azul, local en este primer compromiso, informó durante esta jornada sobre el inicio del proceso de venta de entradas. Sin embargo, hubo una situación que alertó a los hispanos.

Las entradas destinadas para la visita –los hinchas de Unión– tenían un valor de 42.900 pesos, correspondiente al valor de Tribuna Pacífico, situación que está regulada por el reglamento.

“Se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local”, expone el artículo 64° de las bases de la Copa Chile 2022, norma que también aplica en los partidos del Campeonato Nacional.

Ante esta situación, Unión Española manifestó que “entendemos que Universidad de Chile rectificará el valor injustificado de las entradas para nuestros hinchas. En caso de mantenerse este sin sentido, no nos quedará otra opción más que replicar esta práctica para el partido de vuelta”.

Agencia Uno - Colo Colo
Lee También >

"Hay que saber ser campeón": Gil no se olvida de Ñublense y se cobra revancha con áspero mensaje

Tras la advertencia hispana, desde el CDA aclararon que “efectivamente el valor de la entrada presenta un error y se está trabajando para su rectificación. Para aquellos hinchas de la Unión Española que ya hayan adquirido el ticket, se reembolsará la diferencia. Ofrecemos disculpas por los posibles inconvenientes”.

Actualmente el error figura reparado y al ingresar a Puntoticket a la venta de entradas, los boletos para los hinchas de Unión Española se encuentran al valor que corresponde, 9.900 pesos.

La U rectifica "valor injustificado" de entradas para duelo ante Unión Española por Copa Chile