DeportesT13

La U y La Serena reparten puntos tras un empate sin goles cargado por una polémica

La U y La Serena reparten puntos tras un empate sin goles cargado por una polémica
T13
Compartir
Azules y granates protagonizaron un duro cruce en La Portada, cargado de fricción y polémicas.

Universidad de Chile y Deportes La Serena empataron sin goles en el Estadio La Portada, en un duelo cargado de polémicas y con un controversial final.

El cotejo, válido por la Fecha 3 del Campeonato Nacional 2021, tuvo a los granates y azules enfrentados en un duelo marcado por la fricción en la mitad de la cancha y las reiteradas faltas.

Las acciones ofensivas fueron imprecisas y no derivaron en anotaciones, sin embargo, la primera polémica de la jornada fue el golpe que Sebastián Leyton propinó en el rostro de Gonzalo Espinoza, en medio de la disputa de un balón dividido al 60'.

El "Bulldog" quedó sangrando y dando muestras de dolor. Sin embargo, el juez del compromiso, Ángelo Hermosilla, ni siquiera acudió al VAR para revisar la jugada.

Las acciones prosiguieron y tras un duelo de ida y vuelta, las cosas parecían aclararse para Universidad de Chile al 86', cuando se cobró un tiro libre en favor de los azules justo en medio de la medialuna del área defendida por los granates.

[VIDEO] Polémica total en La Portada: Le anularon un golazo a la U por "no haber orden" de remate
Lee También

[VIDEO] Polémica total en La Portada: Le anularon un golazo a la U por "no haber orden" de remate

Ahí, y tras una convención de jugadores azules para poder definir quién patearía, fue Mario Sandoval el encargado de darle curso a la jugada.

Sin embargo, todo derivó en la gran polémica del partido y, probablemente, de la Fecha 3.

Y es que Ángelo Hermosilla dio la orden de jugar tras un largo pitazo, pero, en medio de la preparación para patear el balón, el propio juez hizo un ademán de corregir la posición de la barrera, algo que distrajo a los jugadores locales.

En paralelo, Sandoval clavó un golazo ante Zacarías López y, por lo mismo, La U estaba celebrando el tanto de lo que, hasta ese momento, era la victoria universitaria.

Pero todo tuvo un abrupto cambio.

Pues los jugadores granates, encabezados por Zacarías López y Humberto Suazo, rodearon al árbitro para reclamarle que no había orden en el área y que él estaba dando correcciones a la barrera cuando se pateó.

Pese a eso, Hermosilla señaló la mitad de la cancha indicando la validez del gol, pero tras la intervención de los jugadores, echó pie atrás. Anuló el tanto de Sandoval y ordenó cobrar nuevamente la jugada, sin siquiera consultar al VAR.

Tras eso, la jugada se repitió y no hubo anotaciones. El partido finalizó 0-0 y la U obtiene su segundo empate en el torneo.

"No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral", acusó el DT de los azules, Rafael Dudamel.

Señal T13 En Vivo