DeportesT13

Lautaro de Buin no podrá debutar en Primera B por orden del Tribunal de Disciplina de la ANFP

Lautaro de Buin no podrá debutar en Primera B por orden del Tribunal de Disciplina de la ANFP
T13
El "Toqui" no podrá pisar las canchas hasta que solucione dos problemas legales denunciados ante la ANFP.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) ordenó la suspensión temporal de Lautaro de Buin en Primera B, por lo que no podrá disputar su partido debut en la categoría previsto para este lunes ante Deportes Santa Cruz.

El aplazamiento del estreno del "Toqui" se debe a una denuncia por presentar documentación adulterada en los contratos de dos jugadores. Además, de que el club no estaría inscrito en la Comisión para el Mercado Financiero para participar en las ligas profesionales según denunciaron los clubes Arturo Fernández Vial y Unión San Felipe,

En cuanto a la presunta adulteración de información en contratos de futbolistas profesionales, la denuncia apunta a los casos de Hans Martínez (defensa central) y José Barrera (mediocampista). Incluso, Martínez acusa a la dirigencia de Lautaro de no haber pagados sus cotizaciones previsionales de 2020.

ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina
Lee También >
ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina

En un texto publicado por la ANFP el pasado jueves, se afirmó que "de la revisión realizada, se concluyó inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales”.

Así, los de Bui no podrán retornar a las canchas hasta que se solucionen las acusaciones en su contra.

De no arreglar los problemas, Lautaro de Buin incluso podría ser desafiliado de la asociación.