DeportesT13

Le atajó un penal a Messi en Mundial de Rusia y hoy brilla en el Festival de Londres con su película

afp archivo
Por T13
Hannes Halldorsson, arquero de Islandia, acaba de estrenar su primer largometraje y tiene muy buenas críticas.

Hannes Thór Halldórsson, a los 20 años, fue rechazado por un equipo de Tercera División en Islandia. Las opciones de llegar a dedicarse al fútbol se veían cada vez más lejanas. Pero él, a pesar de las adversidades, seguía creyendo.

En 2018, en pleno Mundial de Rusia, Halldorsson saltó a la fama por detener un penal de Lionel Messi en el sorpresivo empate entre Islandia y Argentina. Su historia cautivó a la audiencia de diversas partes del orbe. Pero había más: el guardameta además era cineasta de profesión.

AFP
Lee También >

"Mago" Jiménez reveló el curioso método que utiliza Ben Brereton para comunicarse con sus compañeros

Este año, el guardamente está destacando por su talento tras las cámaras, ya que durante el Festival de Cine de Londres que se desarrolla entre el 6 y 17 de octubre de este año, el deportista estrenó su primera largometraje: Cop Secret.

"Un policía que niega su sexualidad, se enamora de su nueva compañera, mientras investiga una serie de robos bancarios", explica la sinopsis de la cinta que fue evaluada con un 7.3 de un total de 10 en el prestigioso ránking de IMDB.

Halldorsson, que es un héroe en un país que no tenía una gran tradición futbolística hasta esta generación, co-escribió el guión y además dirigió la cinta. 

Tras luchar por llegar al profesionalismo en el fútbol y lograr reconocimiento ese 16 de junio de 2018, hoy Halldorsson se cuelga otra medalla: el prestigio en el mundo del séptimo arte.

Revisa el tráiler de la película a continuación: