DeportesT13

Liga de Francia: La improbable (pero posible) opción de Maripán para igualar logro de Alexis y Vidal

Liga de Francia: La improbable (pero posible) opción de Maripán para igualar logro de Alexis y Vidal
T13
Compartir
Este domingo se disputa la última fecha de la Ligue 1, con el AS Mónaco del defensa chileno Guillermo Maripán jugándose una remota opción.

Este domingo 23 se disputa la última fecha de la Ligue 1 de Francia, la Primera División del fútbol francés, con todos los partidos en simultáneo a las 15:00 horas de nuestro país.

Lille, París Saint-Germain y AS Mónaco son los tres candidatos al título. Sin embargo, el equipo del defensa chileno Guillermo Maripán es el que tiene la tarea más difícil.

Guillermo Maripán no pudo festejar: París Saint-Germain conquista la Copa de Francia ante el Mónaco
Lee También

Guillermo Maripán no pudo festejar: París Saint-Germain conquista la Copa de Francia ante el Mónaco

Al cuadro del principado sólo le sirve ganar, pero el Lille y el PSG deben perder y no sólo eso, sino que además debe ser por una cantidad importante de anotaciones. Recordar que si dos o más equipos terminan igualados en puntaje, el título se define por diferencia de goles en Francia.

A continuación te mostramos las difíciles –pero no imposibles– combinaciones que le servirían al Mónaco para ser campeón de Francia y para que Maripán festeje tal como lo hicieron Alexis y Vidal en Italia.

Primero veamos cómo está la tabla:

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Lille OSC 80 37 23 11 3 62 22 +40
2 París Saint-Germain 79 37 25 4 8 84 28 +56
3 AS Mónaco 77 37 24 5 8 76 42 +34

AS Mónaco de Guillermo Maripán es campeón de Francia si:

  • Gana su partido de visita ante el Lens.
  • Lille pierde en su visita ante Angers.
  • París Saint-Germain pierde en su visita ante Brest.

Importante: Lille tiene +40 de diferencia de goles y AS Mónaco +34, por lo que además de una derrota del puntero y una victoria del equipo de Maripán, que dejaría a ambas escuadras con 80 puntos, este último debe revertir esa diferencia. Por ejemplo, ganar por cuatro goles (y quedar con +38) y que el Lille pierda por tres (y quedar con +37).

Como el PSG tiene una diferencia de +56, pero 79 puntos, lo más conveniente para el Mónaco es que los parisinos pierdan. Si estos empatan, el cuadro del principado tendría que ganar por ¡23 goles!

Señal T13 En Vivo