DeportesT13

Lionel Messi se queda con el Balón de Oro 2021 y llega a su séptimo galardón

Lionel Messi se queda con el Balón de Oro 2021 y llega a su séptimo galardón
T13
Compartir
El argentino, que tuvo como gran logro la Copa América superó al polaco Robert Lewandowski, quien terminó en el segundo lugar.

El argentino Lionel Messi se quedó con el premio al Mejor Jugador del Mundo en la temporada 2021. El delantero ahora en el Paris Saint Germain se llevó el Balón de Oro, el séptimo en su carrera, superando en las votaciones al polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski y al italiano Jorginho, del Chelsea.

"Muchas veces estuve en esta situación, pero tenía la espina clavada: no se me daba mi sueño de conseguir un título con la selección. Hoy puedo decir que es un sueño cumplido", dijo el capitán de la Argentina campeona de América en Brasil.

Entre los 10 mejores de la temporada de este 2021 estaban además ganadores de la Champions League con el Chelsea, campeones de Europa con Italia y Messi, campeón de América con Argentina.

El premio entregado por la revista francesa es el reconocimiento de un grupo de periodistas deportivos de distintas partes del mundo que eligen al mejor jugador de la temporada.

Sorprendentemente, Cristiano Ronaldo, quien ha ganado el galardón en cinco ocasiones, terminó en el sexto lugar, después de una irregular temporada en la Juventus y no poder clasificar al Mundial de Qatar 2022 de manera directa con Portugal.

En el cuarto lugar quedó la estrella del Real Madrid, Karim Benzemá, y quinto Ngolo Kanté del Chelsea, ambos franceses.

Torneo Nacional: ¿Qué necesita la UC para salir campeón y cuáles son las posibilidades de Colo Colo?
Lee También

Torneo Nacional: ¿Qué necesita la UC para salir campeón y cuáles son las posibilidades de Colo Colo?

El séptimo puesto fue para el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, el octavo para el belga Kevin De Bruyne del Manchester City; noveno fue el francés Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, y el italiano Gianluigi Dunnarumma, también del PSG, terminó décimo.

El premio al Mejor Jugador Joven del año fue para Pedri, el volante de 19 años del Barcelona, que se ganó la titularidad en el club catalán e incluso en la selección española con la que fue semifinalista de la última Eurocopa, jugando todos los partidos, y también en la selección sub 23 que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Señal T13 En Vivo