DeportesT13

Torneo Nacional: ¿Qué necesita la UC para salir campeón y cuáles son las posibilidades de Colo Colo?

Torneo Nacional: ¿Qué necesita la UC para salir campeón y cuáles son las posibilidades de Colo Colo?
T13
Compartir
Los cruzados quedaron a un paso del tetracampeonato, pero los albos todavía se aferran a una pequeña opción.

El fin de semana se juega la última fecha del Campeonato Nacional 2021 y aunque Universidad Católica quedó a un paso de un histórico tetracampeonato, Colo Colo todavía se aferra a una remota opción de quedarse con el título.

El domingo, en la penúltima fecha, los cruzados vencieron a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, mientras que los albos perdieron ante Unión Española en el Monumental.

¿Qué le sirve a La U? Los resultados y escenarios que salvan a la U. de Chile descenso
Lee También

¿Qué le sirve a La U? Los resultados y escenarios que salvan a la U. de Chile descenso

Esto dejó a la UC como exclusivo líder con 65 puntos, seguido por el “Cacique” con 62, cuando sólo quedan las últimas tres unidades en disputa.

En la última fecha, Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, mientras que Universidad Católica se trasladará hasta el Sausalito de Viña del Mar para medirse ante Everton. Ambos duelos se jugarán en simultáneo, el sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas.

Universidad Católica es tetracampeón si:

  • Vence a Everton en Viña del Mar, sin importar el resultado de Colo Colo en su visita a Deportes Antofagasta.
  • Empata con Everton en Viña del Mar, sin importar el resultado de Colo Colo en su visita a Deportes Antofagasta.
  • Pierde ante Everton en Viña del Mar y Colo Colo pierde o empata (no gana) frente a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

Colo Colo es campeón sí:

Primero hay que saber que el “Cacique” no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el título el próximo fin de semana, en la última fecha del Campeonato Nacional. Sólo aspira a un posible duelo de definición frente a la UC, lo que ocurriría en el siguiente escenario.

  • Colo Colo vence a Deportes Antofagasta en su visita al Calvo y Bascuñán y Universidad Católica pierde ante Everton –no puede ganar ni empatar– en el Sausalito de Viña del Mar. En ese caso, albos y cruzados quedarían igualados en puntaje y definirían el título en un partido único que el "Cacique" tendría que ganar para coronarse campeón.

Señal T13 En Vivo