DeportesT13

“Listo para ser yo”: Jake Daniels, primer futbolista inglés en declararse homosexual en 30 años

“Listo para ser yo”: Jake Daniels, primer futbolista inglés en declararse homosexual en 30 años
T13
Compartir
El delantero de 17 años del Blackpool de Inglaterra aseguró que quiere ser un ejemplo para el resto de los futbolistas y espera que esto ayude a que otros puedan “liberarse”.

El joven delantero del Blackpool de Inglaterra Jake Daniels se declaró abiertamente homosexual, este lunes, y se convirtió en el primer futbolista inglés en hacerlo en los últimos 30 años, después que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.

Daniels, de 17 años, fue promovido al primer equipo del Blackpool recién este 2022 y de inmediato quiso convertirse en un ejemplo para el resto de los futbolistas.

“Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo. Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo”, dijo Daniels a través de una carta publicada por su club y difundida por la Premier League a través de sus redes sociales.

Con un Doncic fenomenal, los Mavericks eliminaron a los Suns y son finalistas de conferencia
Lee También

Con un Doncic fenomenal, los Mavericks eliminaron a los Suns y son finalistas de conferencia

“Realmente no puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el fútbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien”, relató.

Daniels firmó este año su primer contrato como profesional y marcó 30 goles en la temporada de las series juveniles.

El joven delantero aseguró que no quiere “mentir más” sobre su condición y dijo incluso que espera inspirar a otros futbolistas para que puedan dar un paso al frente, como él, incluso de la Premier League.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el fútbol profesional lo ha hecho”, explicó.

“Desde que salí del armario con mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ese período de pensar demasiado en todo y el estrés que creaba se ha ido. Estaba afectando mi salud mental. Ahora estoy seguro y feliz de ser yo mismo finalmente”, añadió.

“El tema de ser gay, bi o queer en el fútbol masculino sigue siendo un tabú. Creo que todo se reduce a que muchos futbolistas quieran ser conocidos por su masculinidad. Y la gente ve ser gay como una debilidad, algo por lo que te pueden molestar en el campo de fútbol”, completó.

Revisa este video también: