DeportesT13

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern: así quedaron octavos de la Champions y cruces de Europa League

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern: así quedaron octavos de la Champions y cruces de Europa League
AFP
Este lunes se realizaron ambos sorteos. En la Europa League destaca la llave entre FC Barcelona y Manchester United.

El Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en octavos de la Liga de Campeones, en la reedición de la pasada final que ganó el gigante blanco (1-0), según determinó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), mientras que PSG y Bayern chocarán en otro duelo estelar.

Los Reds, ausentes del bombo de cabezas de serie tras acabar segundos en la fase de grupos, recibirán al Real Madrid el 14-15 o el 21-22 de febrero, antes de visitar el Santiago Bernabéu el 7-8 o 14-15 de marzo.

"Va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados", dijo este lunes tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, a la plataforma Movistar+.

Superado por el Napoli en el Grupo A, el Liverpool probablemente lamentará haber dejado escapar el primer puesto de la llave en la diferencia de goles particular.

El Real Madrid, que terminó en cabeza del grupo F, afronta con "ilusión" el enfrentamiento con el conjunto inglés, aunque advierte de la dificultad.

“EQUIPO CAMPEÓN”

El Liverpool "es un equipo campeón. Tiene un estadio que empuja mucho, va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid, todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros", afirmó Butragueño.

El otro duelo estrella de los octavos lo protagonizarán el PSG, segundo en la fase de grupos, y el Bayern Múnich.

Franceses y alemanes vuelven a verse las caras tras la final ganada por el Bayern 1-0 en 2020 en la "Final 8" de Lisboa, en plena pandemia y los cuartos de final de la siguiente edición, que registró la victoria del PSG (3-2 en Múnich, 0-1 en Paris).

"Es una gran oportunidad de seguir con la bonita temporada que estamos haciendo. Jugar contra un gran club es muy motivante", afirmó el consejero de fútbol del PSG, Luis Campos, a Bein Sport.

Todavía a la búsqueda de su primera “Orejona”, el PSG sigue sin demasiada suerte tras cruzarse el pasado año en octavos con el Real Madrid.

"Se rompió la relación": Falcón cuenta que no habla con su mamá y que a su papá lo conoció a los 21
Lee También >
"Se rompió la relación": Falcón cuenta que no habla con su mamá y que a su papá lo conoció a los 21

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se vio adelantado en cabeza del grupo en el último minuto por el Benfica, que se enfrentará en octavos al Brujas belga.

El Bayern, no obstante, tampoco se muestra muy feliz con su rival.

“RIVAL COMPLICADO”

"Nos ha tocado un rival complicado. Ya tuvimos unos adversarios temibles en la fase de grupos, fuimos primeros, pero no nos hemos visto premiados por nuestra perfecta fase de grupos", dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tras conocer el resultado del sorteo.

Camino de la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos ofrecen cruces entre antiguos vencedores de la Liga de Campeones: el Borussia Dortmund (1997) se medirá Chelsea (2012, 2021) y el Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrentará al Porto (1987, 2004). 

El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan recibirá al Tottenham antes de viajar a Inglaterra.

Por último, el Napoli, impresionante en la fase de grupos, buscará superar al Eintracht Frankfurt para alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions, tras caer en octavos en 1991, 2012, 2017 y 2020.

El Eintracht alcanzó la final en 1960, donde cayó ante el Real Madrid 7-3.

FC Barcelona ante el Manchester United en la Europa League

El Barcelona, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugará ante el Manchester United en la ronda de acceso a octavos de la Europa League, según determinó el sorteo de este lunes en Nyon.

En un duelo entre dos goleadores de época, Robert Lewandowski por los azulgranas y Cristiano Ronaldo en los Red Devils, el equipo español recibirá al inglés el 16 de febrero y disputará la vuelta en Manchester una semana más tarde.

Una nueva eliminación europea, como ya ocurrió el año pasado al caer en las dos competiciones, sería un golpe durísimo para Xavi y el Barcelona, incapaz de batir al Bayern Múnich y al Inter en cuatro partidos de la fase de grupos.

"Una vez más nos ha tocado el rival más difícil, debemos competir. Es un adversario histórico, que ha progresado más con Ten Hag, con grandes jugadores. Es difícil, pero los jugadores estarán más motivados", señaló el técnico azulgrana Xavi Hernández.

Vencedor de la pasada edición de la Liga Europa Conferencia, la Roma jugará ante el Salzburgo, mientras que la Juventus se enfrentará al Nantes.

El Sevilla, “descendido” de la Champions y gran especialista en la Europa League, jugará ante el PSV Eindhoven, mientras que el Shakhtar Donetsk, en una situación convulsa debido a la guerra, chocará con el Rennes.

Además, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se enfrentará al Mónaco en un duelo sin pronóstico claro.

Los equipos ganadores de las ocho eliminatorias accederán a octavos, junto con los vencedores de los grupos de la Europa League, que acceden a esta fase directamente.

[VIDEO] Por las pantallas del 13: Los secretos de Catar y su Copa del Mundo