DeportesT13

¿Qué le sirve a La U? Los resultados y escenarios que salvan a la U. de Chile descenso

¿Qué le sirve a La U? Los resultados y escenarios que salvan a la U. de Chile descenso
T13
Compartir
En T13.cl te contamos los resultados que necesitan los azules para salvarse del descenso y qué debe pasar para que juegue el partido de promoción.

El club Universidad de Chile está al borde de pelear el partido por la permanencia ante un representante de la Primera B, o derechamente, caer de manera directa a la "B" debido a la mala campaña que arrastra.

El elenco azul acumula doce partidos sin ganar y ha anotado un gol en diez partidos. Estadísticas que lo tienen hoy en día, en la antepenúltima posición que los haría jugar la promoción.

Sin embargo la escuadra que adiestra Cristián Romero aún depende de sí misma para no perder la categoría y cerrar el semestre con su cupo asegurado en la División de Honor del fútbol chileno. Esto siempre y cuando logre derrotar a Unión La Calera en el último partido del año.

La victoria lo salva de todo

Con 31 partidos jugados, y sólo 36 unidades en el bolsillo, la "U" está a tres puntos de asegurar la permanencia, esto, ya que O'Higgins empató este fin de semana con Deportes Antofagasta, completando su calendario de partidos sumando 38 puntos (los celestes tienen libre la última fecha).

En ese escenario, de conseguir las tres unidades ante Unión La Calera, la escuadra universitaria sobrepasaría por un punto a los rancagüinos, dejando el futuro de la escuadra celeste dependiendo de lo que hagan Curicó (36) y Cobresal (37) para definir quién jugará el partido de promoción.

IFE Universal de noviembre: Revisa con tu rut el día y el monto exacto de tu pago
Lee También

IFE Universal de noviembre: Revisa con tu rut el día y el monto exacto de tu pago

Por otra parte se encuentra Huachipato, quien de ganar su último partido llegaría a 37 unidades, por lo que Curicó necesita ganar para salvarse de caer a la B de manera directa.

El empate pone los ojos en otros

Si la "U" llega a empatar con los caleranos se quedaría con 37 puntos, por lo que será necesario obtener otros resultados para salvarse.

Para ello Curicó debe perder con Audax Italiano y quedarse con 36 puntos, mientras que Huachipato tendría que perder o empatar contra Deportes Melipilla, sumando un máximo de 35 positivos.

La derrota y la catástrofe

De tener una nueva derrota, el Club Universidad de Chile dependería derechamente de lo que realice el resto, ya que sus próximos rivales podrían hundirlo hasta el penúltimo puesto, es decir, bajar directo a Primera B.

Pero no tendría todo perdido. Para salvarse la U, Curicó debería perder por un resultado bastante abultado, más de tres goles dependiendo de cuántos le conviertan a la "U", mientras que Huachipato tendría que perder o empatar.

Con todos estos escenarios la "U" se salvaría del descenso directo y el partido de promoción. 

Para que la "U" juegue el partido de promoción, Huachipato debe perder o empatar quedando relegado al penúltimo puesto, mientras que los azules tienen que perder o empatar quedando en el puesto 15 si es que Curicó logra ganar.

 

Señal T13 En Vivo