DeportesT13

Luis Roggiero: El gerente deportivo que llega a la U tras formar el súper Independiente del Valle

Agencia Uno
Por T13
Los azules anunciaron oficialmente el acuerdo y el ecuatoriano asumirá a partir de septiembre próximo.

Universidad de Chile anunció el lunes un acuerdo con el ecuatoriano Luis Roggiero Luzuriaga para que asuma como el nuevo gerente deportivo del “Romántico Viajero” desde septiembre próximo.

Roggiero, de 36 años, es licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, con una maestría en esta misma área y con especialización en la rama del fútbol.

El nacido en Quito llega al Centro Deportivo Azul (CDA) con la misión de encabezar un proceso a mediano y largo plazo para fortalecer todas las áreas de fútbol del club, según detalló la U en su sitio oficial.

Su labor se basará “en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos”, añade el club.

La mente del súper Independiente del Valle

Luis Roggiero: El gerente deportivo que llega a la U tras formar el súper Independiente del Valle

Roggiero inició su carrera en la industria deportiva hace diez años, creando Futbolmetrics en 2011, un emprendimiento dedicado a la recolección de datos de rendimiento futbolístico, orientados a la mejora de los procesos de toma de decisiones de los equipos.

Ese año llegó a la Comisión de Fútbol de Independiente del Valle, donde posteriormente, a partir del 2015, asumió como gerente deportivo, cargo que llegará a ocupar en Universidad de Chile.

Con Roggiero como parte del equipo ejecutivo, el elenco ecuatoriano alcanzó la final de la Copa Libertadores 2016 y ganó la Sudamericana 2019. A eso hay que sumarle el título de la Libertadores Sub 20 en 2020.

Representante de Larrivey: Agencia Uno
Lee También >

Representante de Larrivey: "Esperaremos hasta fines de agosto para definir el futuro de Joaquín"

Destacar que en el cuadro negriazul aumentó a un 40% del gasto total el presupuesto de los cadetes. Además, instaló una residencia donde viven 120 niños, que aparte del entrenamiento y la alimentación, entrega educación en todos los niveles.

Ese método llevó a Independiente del Valle a convertirse en uno de los clubes sudamericanos más destacados en la promoción de jugadores jóvenes, consiguiendo importantes resultados deportivos y transformándose en el principal proveedor de figuras para la Selección Ecuatoriana.

Su trabajo en la U comenzará con importantes decisiones: definir la continuidad de Esteban Valencia en la banca azul y determinar el futuro de Ramón Arias, Fernando De Paul, Mario Sandoval y Brandon Cortés. También si retiene o no al goleador del equipo, Joaquín Larrivey.