DeportesT13

Magallanes elimina a Huachipato y es el primer finalista de la Copa Chile

Agencia Uno - Magallanes
El "Manojito de Claveles" enfrentará en la final al ganador de la llave entre Unión Española y la Universidad de Chile.

Magallanes empató este domingo 1-1 con Huachipato y se transformó  en el primer finalista de la Copa Chile 2022.

En un lleno Estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo, el líder de la B demostró estar a la altura de un equipo de primera, por lo que no sorprendió que a los 76' se pusiera en ventaja gracias a un gran definición de Felipe Flores. Sin embargo, los acereros lograron el empate rápidamente a los 82' con un zapatazo de Nicolás Baeza.

Reggaetonero Cosculluela detenido por 15 cargos de violencia doméstica Instagram de Cosculluela - Fue detenido por 15 cargos de violencia contra su ex esposa
Lee También >

Detienen al reggaetonero Cosculluela : Tiene 15 cargos de violencia doméstica contra su ex esposa

Sin embargo, la igualdad beneficiaba a la "Academia", ya que había ganado en la ida 0-1 en Talcahuano con gol de Yorman Zapata, por lo que aguantaron lo embates del equipo dirigido por Mario Salas para poder festejar con todo el público la clasificación.

Magallanes elimina a Huachipato y es el primer finalista de la Copa Chile

Ahora Magallanes, que en los próximos días podría asegurar el campeonato de Primera B y su ascenso, espera en la final al ganador de la serie entre Unión Española y Universidad de Chile

La única vez que el centenario equipo del sur de Santiago había jugado una final de Copa Chile fue en 2011, cuando cayeron ante Universidad Católica.

Hay Que Ir: Nuevas atracciones en cerros de Valparaíso