DeportesT13

Manchester City golea al Real Madrid y jugará ante Inter de Milán su segunda final de la Champions League

AFP - Manchester City
Francisco Sepúlveda
Los citizens, que habían igualado 1-1 ante los merengues en la semifinal de ida disputada en el Santiago Bernabéu, se impusieron por 4-0 en el partido de revancha, en Mánchester.

Manchester City se convirtió este miércoles en el segundo finalista de la Champions League 2022-2023 y disputará el decisivo duelo por la Orejona ante Inter de Milán, el próximo sábado 10 de junio en Estambul, Turquía.

Los citizens, que habían igualado 1-1 ante los merengues en la semifinal de ida disputada en el Santiago Bernabéu, golearon por 4-0 en el partido de revancha, en Mánchester, ganando la llave por 5-1 en el global.

Dos años después de perder frente al Chelsea, los goles del portugués Bernardo Silva (23', 37'), de Julián Álvarez (90+1') y el tanto en propia puerta de Militao (76') devuelven a los citizens a una final de Champions.

Los hombres de Pep Guardiola viajarán a Estambul para tratar de alcanzar la primera Orejona de su historia, tras dejar en la cuneta al vigente campeón de la competición.

El City controló el encuentro en su feudo frente a un Real Madrid, desaparecido en la primera parte y que sólo despertó tímidamente tras el descanso.

"El rival ha sido mejor en esta vuelta de principio a fin", reconoció el defensa Dani Carvajal a Movistar+ tras el encuentro.

El equipo de Ancelotti apenas tuvo el balón en un partido en el que un acertado Thibaut Courtois fue el héroe de los merengues para evitar una mayor goleada.

El belga se lució en un remate de cabeza a bocajarro de Erling Haaland (13’) y volvió a estirarse para evitar otro cabezazo en boca de gol del ariete noruego (21’).

Haaland estuvo mucho más presente que en la ida, pero se estrelló continuamente en el meta merengue.

Silva abre la cuenta

El Real Madrid sólo inquietó la portería defendida por Ederson en el primer tiempo con un fuerte disparo lejano de Toni Kroos al larguero (35’).

El City se zafaba con facilidad de la presión blanca, para llegar con peligro a los dominios de Courtois hasta que Kevin de Bruyne filtró un pase al área para la internada de Bernardo Silva que disparó haciendo el 1-0 (23’).

AFP - Manchester City
AFP - Manchester City

El portugués, que en la ida apenas había aparecido, fue este miércoles uno de los hombres más incisivos del City, en el que Rodri fue el amo del centro del campo.

Silva apareció pasada la media hora para ampliar la cuenta local en el Etihad al aprovechar un balón rebotado tras un tiro de Ilkay Gundogan para cabecear sin oposición a las redes merengues (37’).

El portugués todavía intentó otro disparo a las manos de Courtois (45’) para mandar el partido al descanso, del que el Real Madrid salió algo mejor.

El equipo merengue pudo recortar distancias cuando David Alaba botó una falta lejana, que Ederson sacó a córner (51’).

Vinicius atascado

El equipo blanco empezó a manejar y tener más el balón, pero se mostraba muy impreciso en los pases con un Luka Modric que no tuvo su mejor noche, como tampoco la tuvo delante Karim Benzema, que siguió lejos de su mejor imagen.

Vinicius trató de desbordar con su velocidad, pero tuvo muchos problemas para superar a Kyle Walker, muy atento al brasileño durante todo el partido.

El Real Madrid no lograba poner en auténticos apuros al City, que en el 73’ vio como Haaland perdía un mano a mano con Courtois cuando el Etihad cantaba el gol (73’).

Manchester City vs. Inter de Milán: ¿Cuándo es la final de la Champions League?
Lee También >
Manchester City vs. Inter de Milán: ¿Cuándo es la final de la Champions League?

Un gol que llegó poco después cuando De Bruyne botó una falta, Akanji remató de cabeza y el balón dio en Militao para introducirse en la portería merengue (76’).

Con el 3-0 en el marcador y apenas diez minutos para el final, el Real Madrid se lanzó con todo hacia adelante con hombres fresco pero no encontraría el camino del gol, mientras el City aún pudo hacer el cuarto.

El argentino Julián Alvarez aprovechó un pase filtrado para hacer el 4-0 y cerrar la cuenta cuando apenas llevaba dos minutos en el campo tras entrar por Haaland (89’).