DeportesT13

Manchester United golea 6 a 2 a la Roma y queda a un paso de la final de la Europa League

AFP
Por AFP
En la otra semifinal, el Villarreal derrotó al Arsenal en España, aunque no pudo asegurar la llave y se llevó una ventaja de 2 a 1.

Un doblete y dos pases decisivos de Edinson Cavani y un doblete de Bruno Fernandes permitieron al Manchester United golear (6-2) en su estadio a la Roma, este jueves en la ida de semifinales de la Europa League, lo que deja al equipo inglés a las puertas de la final.

En un partido completamente extraño, marcado por tres cambios debido a las lesiones, entre ellos el portero de la Roma (salió Pau López y entró Antonio Mirante), así como un penal para cada lado, el United mostró la superioridad y queda muy cerca de disputar la final del 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Manchester City vence al PSG en Francia y se ilusiona con su primera final de la Champions League AFP
Lee También >

Manchester City vence al PSG en Francia y se ilusiona con su primera final de la Champions League

En el otro partido de la ronda de los cuatro mejores, el Villarreal dejó vivo al Arsenal, al derrotarlo por 2 a 1, en el partido de ida, luego de ir dominando por 2-0, en un duelo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

El centrocampista Manu Trigueros (5) con un buen disparo y el defensa Raúl Albiol (29) a la salida de un córner fueron los encargados de marcar los tantos del 'Submarino Amarillo', mientras que Nicolas Pépé hizo de penal la diana que da esperanza a los 'Gunners' (73).

Manchester United golea 6 a 2 a la Roma y queda a un paso de la final de la Europa League

El Villarreal se complicó la vida innecesariamente cuando lo tenía todo a su favor. Con 2-0 en el marcador, el Arsenal se quedó con uno menos tras la expulsión de Dani Ceballos (57) por doble amarilla. 

Sin embargo, los locales cometieron un penal que propiciaba el 2-1 y poco después Étienne Capoue era expulsado (79) también por dos tarjetas amarillas.

En su quinta semifinal en una competición europea -la cuarta de Europa League- el Villarreal golpeó primero, a las órdenes de Unai Emery, exentrenador del club londinense y un técnico que sabe lo que es conquistar este torneo hasta en tres ocasiones (2014, 2015, 2016, todas con el Sevilla).