DeportesT13

Mauricio Pinilla entregado a la crisis azul: "Si la U baja a la B, será porque se lo mereció"

AGENCIA UNO
Por T13
El ex delantero azul se refirió al irregular momento que vive la institución, considerando que el fin de semana cayó por primera vez en su historia contra Melipilla.

Hoy en día el Club Universidad de Chile marcha décimo en la tabla del Campeonato Nacional 2021, lugar que lo deja fuera de toda competencia internacional pero además lo tiene a sólo 6 puntos de distancia de aquellos que luchan por la permanencia.

A eso se suma el irregular juego que muestran los universitarios, quienes luego de la salida de Rafael Dudamel, tienen a Esteban Valencia como entrenador interino y confirmado hasta fin de temporada.

Con eso en el horizonte Mauricio Pinilla se refirió al futuro de la "U". El ex delantero indicó en ESPN: "Para mí, ojalá que la U no clasifique a nada y parta desde cero, con un proyecto nuevo y chao, si no tiene otra cabida".

Pensamiento crítico contra Azul Azul y la manera en que se han tomado las decisiones técnicas y deportivas, agregando que "esto de estar parchando todos los años, de tratar de apagar el incendio con bencina no resulta y no va a resultar".

Aseguran que Esteban Valencia se mantendrá como DT de Universidad de Chile AGENCIA UNO
Lee También >

Aseguran que Esteban Valencia se mantendrá como DT de Universidad de Chile

Así el ex goleador, hoy comentarista, lanzó un comentario mucho más polémico enfatizando en que "si la U baja a la B, será porque se lo mereció nomás".

34 puntos de la "U", que muestran la amplia diferencia que mantiene con el líder, Colo Colo, quien es el sólido puntero del fútbol chileno con 55 unidades.