DeportesT13

"Le dijimos un par de cosas": Falcón cuenta cómo desconcentró a Palacios en penal en el Superclásico

"Le dijimos un par de cosas": Falcón cuenta cómo desconcentró a Palacios en penal en el Superclásico
T13
Compartir
El “Chorri” tuvo una inmejorable oportunidad para poner en ventaja a Universidad de Chile sobre Colo Colo el domingo pasado en Talca, pero malogró su remate.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile el domingo pasado en el Estadio Fiscal de Talca y se quedó con el Superclásico 192° del fútbol chileno, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Un día después del compromiso, el defensor albo Maximiliano Falcón hizo una revelación: qué le dijeron al delantero de la U Cristian Palacios antes del penal que falló, en una de las jugadas que marcó el partido cuando apenas iban cinco minutos.

Recordar que el “Chorri” falló dos remates desde los doce pasos en el anterior Superclásico, disputado en el Monumental, una primera ejecución y luego la repetición que ordenó el árbitro.

Por eso, cuando Palacios tomó el balón para lanzar el penal el domingo pasado, “le dijimos un par de cosas para sacarlo un poco de concentración. Ahí, por suerte, lo falló”, confesó “Peluca” en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Brayan (Cortés) le decía que no se olvide del otro partido, yo le decía ‘dale no seas malo, después nos comemos un asado’”, agregó el defensor, contando también que “luego llegó (Marcelo) Morales y nos separó un poco. Pero tratamos de mantener la calma”.

Una década sin perder: así se ha ido forjando supremacía de Colo Colo sobre la U en el Superclásico
Lee También

Una década sin perder: así se ha ido forjando supremacía de Colo Colo sobre la U en el Superclásico

Finalmente, Falcón aseguró que su intención no fue desconcentrar a Palacios, sino que darle confianza a su arquero.

Lo que intentamos nosotros es cambiar el chip, mantener la calma, darle la confianza a Brayan. Que nos hayan cobrado penal no significa que va a ser gol. Hay que confiar siempre en tu compañero”, sentenció el uruguayo.

[VIDEO] Brutal pelea entre hinchas suspendió partido de la Tercera B