DeportesT13

Mayne-Nicholls sobre auditoría a Santiago 2023: "Hemos rendido todo lo que nos han pedido"

Agencia Uno - Mayne-Nicholls sobre auditoría a Santiago 2023: "Hemos rendido todo lo que nos han pedido"
T13
Compartir
Harold Mayne-Nicholls dijo estar "en absoluta tranquilidad" tras lo presentado por la Contraloría sobre lo rendido en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, salió al paso de lo comunicado ayer por Contraloría, que anunció el inicio de una auditoría por falta de rendición de cuentas de $194 mil millones.

Juegos Panamericanos: Contraloría envía antecedentes al CDE por falta de rendición de $194 mil millones
Lee También

Juegos Panamericanos: Contraloría envía antecedentes al CDE por falta de rendición de $194 mil millones

En un punto de prensa, Mayne-Nicholls aclaró que la Corporación, a cargo del desarrollo de los Panamericanos en nuestro país, estableció un acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes (IND) para que la operatividad tenga vigencia hasta junio de 2024.

"Se establece como cierre el mes de junio de 2024 y después de esa fecha de cierre hay 45 días para hacer la rendición”, argumentó el ejecutivo, según consigna CNN Chile.

“El año 2021 y 2022 están rendidos y de acuerdo a la legislación y la normativa pueden ser sujetos de observación. Las observaciones se van rindiendo y evidentemente disminuyendo los montos. Por lo tanto, no nos sentimos en falta en ese sentido”, detalló Harold Mayne-Nicholls.

A su vez, expuso que "hemos completado toda la información que se ha requerido. El 2023 es absurdo que lo tengamos rendidos si todavía no se termina".

Finalmente, apuntó que la situación lo tiene "en absoluta tranquilidad". 

"Hemos rendido todo lo que nos han pedido. Hemos entregado todo y sería absurdo que alguien piense que los Juegos Panamericanos del nivel que hicimos se hicieron sin gastar recursos de esos 194 mil millones que nos entregaron para organizarlo”, precisó.

En la Comisión Especial Investigadora (CEI) de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, la contralora subrogante, Dorothy Pérez, especificó que sólo se han rendido el 31,5% de los recursos y sólo está aprobado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) el 5,2%.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */