EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Messi y la Scaloneta se llevan los aplausos en sorteo de la Libertadores y Sudamericana

DW - Messi y la Scaloneta se llevan los aplausos en sorteo de la Libertadores y Sudamericana
Deutsche Welle
Compartir
"Ya era hora que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo", afirmó el astro Lionel Messi tras develar una estatua con su figura en tamaño real.

Lionel Messi y la selección de Argentina campeona del mundo en Catar-2022 se llevaron todos los aplausos la noche del lunes (27.03.2023) en Asunción, dejando en un segundo plano el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana de 2023.

En una jornada plena de emociones en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya, que arrancó lágrimas en los protagonistas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino recibieron medallas y trofeos para recordar el acontecimiento en la denominada "Noche de las Estrellas, la Copa vuelve a casa".

Los organizadores destacaron que el reconocimiento a la Albiceleste que ganó la Copa del Mundo en diciembre pasado en Doha, se produce 20 años después del último título mundial alcanzado por una selección sudamericana, Brasil, en el torneo de Corea del Sur y Japón de 2002.

"Coincido plenamente que Argentina no solo era Argentina. Estaba toda Sudamérica detrás", sostuvo emocionado el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni. "Ya era hora que una selección sudamericana volviera a ser campeona del mundo", afirmó Lionel Messi.

Messi y la Scaloneta se llevan los aplausos en sorteo de la Libertadores y Sudamericana
Messi y la Scaloneta se llevan los aplausos en sorteo de la Libertadores y Sudamericana

'La Pulga' fue testigo del descubrimiento de una estatua suya que inmortalizará su nombre en el Museo del Fútbol de la Conmebol, junto a las efigies de los fallecidos Pelé y Diego Maradona, los tres gigantes del fútbol mundial.

"Yo estoy realizado. Es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol... Ahora me queda disfrutar de lo que me queda (de futbolista) sea lo que sea (que pase)", añadió Messi, de 35 años y que el pasado jueves marcó el gol 800 de su exitosa carrera en el amistoso que Argentina le ganó a Panamá en Buenos Aires por 2-0, con un exquisito tiro libre marca de la casa.

La cantante argentina Soledad Pastorutti le dedicó la canción "Brindis", el mismo tema que le cantó a Diego Maradona. El tema fue publicado por Messi en sus redes sociales para exteriorizar lo experimentado en Catar-2022.

Después del emotivo homenaje a la Albiceleste campeona del mundo, llegó el sorteo de los grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El campeón de la Libertadores, el poderoso Flamengo, nuevamente el favorito al título, y los dos equipos más grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate,  lideran grupos con rivales accesibles.

El Fla, que ya logró en tres ocasiones (1981, 2019 y 2022), jugará en el Grupo A contra el Racing de Avellaneda (campeón en 1967) y contra dos equipos que juegan por primera vez la Libertadores, el Aucas de Quito y el chileno Ñublense.

Señal T13 En Vivo