EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Ministra del Deporte plantea en el Senado la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol

Ministra del Deporte plantea en el Senado la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol
T13
Compartir
Alexandra Benado anunció este miércoles que impulsará su separación, presentando formalmente el proyecto que liderará el gobierno.

Aunque por años se ha planteado la posibilidad de separar la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, hasta hoy ambos entes siguen unidos.

Sin embargo, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunció que impulsará su separación, presentando formalmente el proyecto que liderará el gobierno.

La secretaria de Estado expuso este miércoles ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta, poniendo el tema sobre la mesa con sus respectivos argumentos.

“El establecimiento de la Liga Deportiva Profesional constituye una expresa separación de atribuciones entre el ente que ejerce el deporte-espectáculo con fines lucrativos y aquel que compete a las federaciones deportivas nacionales”, afirmó.

“Nadie que dirija estas ligas profesionales, que sea parte del directorio pueden ejercer cargos de directivos de la Federación (...) eso de forma inmediata nos produce una separación real y efectiva entre las federaciones y las ligas profesionales”, agregó.

"Jugadorazo, pero problemático": Hinchas de Boca Juniors divididos por posible arribo de Vidal
Lee También

"Jugadorazo, pero problemático": Hinchas de Boca Juniors divididos por posible arribo de Vidal

Por su parte, el senador Matías Walker valoró la propuesta y agradeció también que se colocara en tabla el proyecto de reforma a las sociedades anónimas.

“Agradezco a ministra Benado su apoyo a nuestra iniciativa, así como anuncio de indicaciones para separar definitivamente ANFP de FFCH, estableciendo que ambas son organizaciones deportivas sujetas a fiscalización”, indicó Matías Walker a través de su cuenta de Twitter.

[VIDEO] FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo