EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Ministro de RR.EE alemán: UEFA envía "mensaje equivocado" al prohibir colores arcoíris en estadio

Ministro de RR.EE alemán: UEFA envía "mensaje equivocado" al prohibir colores arcoíris en estadio
AFP
Compartir
El ente rector del fútbol europeo rechazó la solicitud por parte del municipio de Múnich de colorear el Allianz Arena a modo de protesta por políticas de Hungría que van contra las diversidades sexuales.

La UEFA envió un "mensaje equivocado" al rechazar que un estadio de Múnich se iluminara con los colores arcoíris, en protesta por las políticas de Hungría contra las diversidades sexuales, dijo el miércoles el ministro alemán de Relaciones Exteriores.

"Es verdad, un campo de fútbol no tiene nada que ver con la política. Se trata de personas, de igualdad, de tolerancia. Y por eso la UEFA ha enviado un mensaje equivocado", dijo en Twitter Heiko Maas, alentando a mostrar estos colores "en el estadio y fuera del él" el miércoles durante el partido de la Eurocopa entre Alemania-Hungría. 

Al denegar a la ciudad de Múnich su solicitud para iluminar su estadio con los colores arcoíris, la UEFA desencadenó las críticas y suscitó un movimiento de solidaridad en Alemania antes del partido de este miércoles (19H00 GMT) que se anuncia tenso.

UEFA rechaza iluminación arcoíris del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría
Lee También

UEFA rechaza iluminación arcoíris del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría

Como reacción, el alcalde de la gran urbe del sur de Alemania, Dieter Reiter, anunció que varios lugares emblemáticos de la ciudad lucirán los colores simbólicos este miércoles, entre ellos una torre y un aerogenerador visibles desde el estadio.

Antes del partido, los organizadores de las marchas del Día del Orgullo de Múnich, en colaboración con Amnistía Internacional, tienen previsto distribuir 11.000 banderas arcoíris a los espectadores (sólo 14.000 serán ocupadas, en el marco de las restricciones del COVID-19).

El ambiente podría caldearse con los aficionados húngaros. La "Brigada de los Cárpatos", grupo de ultras reconocibles por sus camisetas negras, tienen intención de desembarcar "por millares" en Múnich, según su página de Facebook.

Señal T13 En Vivo