DeportesT13

Moisés Villarroel por incendio en Viña del Mar: "Es como si hubiesen bombardeado la zona"

Agencia Uno - Moisés Villarroel
Por T13
El ex futbolista contó que su casa no se vio afectada en la Ciudad Jardín, pero igualmente salió en ayuda de los más afectados.

El ex futbolista Moisés Villarroel, ídolo de Santiago Wanderers, se refirió este viernes al gigantesco incendio forestal que afecta a Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Aunque su casa no se vio afectada en la Ciudad Jardín, el mundialista con La Roja en Francia 1998 igualmente salió en ayuda de los más afectados.

“Fue terrible lo de anoche (jueves), se consumió gran parte del lugar, es como si hubiesen bombardeado la zona de Forestal”, relató a Radio ADN.

“Me doy cuenta de que la gente lo único que quiere es limpiar su terreno y levantarse lo más rápido posible. Muchos están optimistas en que ya fue esto, lamentablemente les tocó a algunos, pero personas que no son de la zona vienen a ayudar voluntariamente”, continuó.

Martín llega a Viña para ayudar en incendio: detalló qué se necesita y centros de acopio en Santiago T13 - Martín Cárcamo
Lee También >

Martín llega a Viña para ayudar en incendio: detalló qué se necesita y centros de acopio en Santiago

El ex mediocampista, quien también defendió la camiseta de Colo Colo, únicos dos clubes donde jugó en Chile, comentó también que “el viñamarino y el porteño son de mucha lucha y estamos presos a esta naturaleza que nos golpea día a día en la zona, porque vivimos en sectores donde es muy difícil poder controlar incendios, con el viento entre cerros se forman como huracanes y eso es imposible controlar”.

Sobre su situación personal, Villarroel señaló que “fue una noche muy agotadora emocionalmente, teníamos que estar pendientes de que no se prendiera un foco de incendio en el sector donde estábamos. El viento cambiaba, explotaban los galones de gas y había llamas por cualquier lado, fue terrible”.

También tuvo palabras para Jorge Romo, actualmente en Deportes Puerto Montt, pero formado en Everton, quien perdió su casa producto del incendio.

“Me enteré de que se le quemó su casa, Jorge vive en el sector de la Puerto Montt acá en Forestal. Lamentablemente, todo su esfuerzo y sacrificio hoy se ven reducidos en cenizas, pero lo más importante es que él y su familia están bien, lo material fue lo que perdió”, cerró.