Nacional

Martín llega a Viña para ayudar en incendio: detalló qué se necesita y centros de acopio en Santiago

valparaiso
T13 - Martín Cárcamo
Por T13
El rostro de Canal 13 y animador del Festival de Viña entregó además información sobre albergues en la Ciudad Jardín para recibir a los damnificados.

Un violento incendio forestal afecta a la región de Valparaíso, puntualmente a los sectores de Tranque Forestal y parte del campamento Felipe Camiroaga en Viña del Mar, dejando hasta el momento dos personas fallecidas y al menos 130 viviendas destruidas.

Martín Cárcamo, rostro de Canal 13 y animador del Festival de Viña, se trasladó hasta la región de la cual él es oriundo para colaborar con las personas más afectadas.

En conversación con T13 Tarde, el conductor de televisión detalló que “el Hotel O’Higgins, que todo el mundo lo conoce, el hotel emblemático que recibe artistas, hoy día está funcionando con dos funciones yo diría especiales y que algunas se están cumpliendo y otras no”.

La primera como centro de acopio (…) Ya hay suficiente ropa, pero lo que se necesita son enseres de limpieza, se necesita comida para animales, se necesita ropa interior, pero ropa interior que esté nueva, que es muy importante, y además también toallitas higiénicas. Hay juguetes aquí para los niños y una serie de situaciones que se están dando, porque no solamente es centro de acopio, sino también hoy día está funcionando como albergue”, continuó.

Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Lee También >

"Situaciones infernales de todos los veranos": ¿Por qué Valparaíso es tan propenso a los incendios?

Acerca de esto último recalcó que “las familias damnificadas muchas de ellas no saben esa información. Aquí hay aún capacidad para recibir familias. Se está entregando desayuno, se está entregando almuerzo, hay juguetes como decía para recibir a los niños y se está planteando realizar una Navidad hoy en la tarde”.

¿Dónde ayudar en Santiago?

Martín Cárcamo, quien se trasladó desde Santiago hasta Viña del Mar, informó algunos lugares que están funcionando como centro de acopio en la capital.

  • Ñuñoa: Liceo 7 José Toribio Medina. Viernes, sábado y domingo entre las 12:00 y las 17:00 horas.
  • Providencia: Club Providencia.
  • La Reina: Aldea del Encuentro, avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750. Viernes hasta las 18:30, sábado 24 y lunes 26 de diciembre.
  • Las Condes: Estadio Municipal Paul Harris, avenida Paul Harris 701, y Círculo del Encuentro Rosa O’Higgins, Rosa O'Higgins N°17, esquina Apoquindo.

El animador subrayó que dentro de las cosas que más se necesitan están el agua embotellada, la leche en polvo y el alimento para mascotas.