Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Juegos Santiago 2023: Ministerio de Transportes coordina acciones para movilidad de deportistas, delegaciones y público

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones - Juegos Santiago 2023.
Arak Herrera
Compartir
Se habilitarán 42 puntos de paradas a nivel país, 37 ellas en la Región Metropolitana, en zonas cercanas a los recintos deportivos, para garantizar seguridad y comodidad.

Durante la jornada de este martes 26 de septiembre, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto a diversas autoridades dieron a conocer las medidas de movilidad que se tomarán para los deportistas, delegaciones y público participantes de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La reunión de coordinación estuvo a cargo del subsecretario de la cartera, Jorge Daza, junto a la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, quienes se juntaron con más de 10 organismos públicos y privados.

Vive la experiencia de ser un atleta paralímpico:  Realizarán duatlón en silla de ruedas
Lee También

Vive la experiencia de ser un atleta paralímpico: Realizarán duatlón en silla de ruedas

“Como Ministerio de Transportes hemos trabajado arduamente para mejorar la infraestructura de los paraderos con iluminación y accesos, especialmente para personas en situación de discapacidad. Es por ello que se renovarán 42 puntos de paradas a nivel país, 37 ellas en la Región Metropolitana, en zonas cercanas a los recintos deportivos, para garantizar seguridad y comodidad”, explicó Daza.

Añadió: “También desarrollaremos un despliegue en el aeropuerto Nuevo Pudahuel con monitores de Red Movilidad, un stand informativo y un punto de venta y carga de tarjetas Bip. Asimismo, hemos estado habilitando vías priorizadas para el transporte público, complementando 18,6 kilómetros de pistas solo buses (PSB), 7,4 de los cuales serán nuevas, en las comunas de La Pintana, Santiago, Cerrillos y Estación Central, especialmente para trasladar a delegaciones y espectadores del evento”.

Por su parte, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, explicó que desde su cartera y el Gobierno han articulado un trabajo intersectorial para que los Juegos Santiago 2023 sean de excelencia para todas y todos los habitantes del país.

“Es esta labor la que hoy, a 24 días del inicio de los Juegos Panamericanos, nos permite dar a conocer los planes en materia de transporte que permitirán que la ciudad pueda convivir con los Juegos y que tanto atletas como las personas que asistan a las competencias puedan hacerlo de manera planificada utilizando el transporte público. Además, mejoras como los paraderos de buses, que son inclusivos, representa un legado importante para la ciudad y la comunidad”, aseguró Illanes.

En la reunión de coordinación de movilidad estuvieron presentes la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros; el presidente de EFE, Eric Martin, y representantes de la Subsecretarías de Turismo e Interior, Delegación Presidencial, Gobernación Metropolitana, Dirección General de Concesiones, Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), Metro, Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), División de Transporte Público Regional (DTPR), Conaset, Programa Nacional de Fiscalización y Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

“Trabajamos con la finalidad de que las actividades se llevan a cabo de manera segura y expedita, con el objetivo de que la ciudad sea parte de este tremendo evento deportivo. Por esto es que hacemos un llamado a las personas a informarse por las redes sociales institucionales y la plataforma digital del MTT, porque oportunamente se va a comunicar sobre cuáles serán los desvíos de calles y sus horarios, con la finalidad de que todas y todos desarrollen su vida diaria sin inconvenientes”, aseveró el teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

 

 

Ministerio de Transportes - Juegos Panamericanos 2023.
Ministerio de Transportes - Juegos Panamericanos 2023.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */