ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
DeportesT13

Nicolás Jarry cae en final de ATP de Buenos Aires pero es ovacionado por público argentino

Reuters - Nicolás Jarry cae en final de ATP de Buenos Aires pero es ovacionado por público argentino
AFP
T13
Compartir
El chileno cayó 3-6 y 4-6 ante la gran sorpresa del torneo y nuevo campeón del Argentina Open, el local Facundo Díaz Acosta, 87 del mundo.

El argentino Facundo Díaz Acosta, 87 del ranking mundial, conquistó este domingo el ATP 250 de Buenos Aires al vencer en la final por 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Jarry, tercer favorito del torneo que sucumbió ante una actuación soñada del local.

Quién es Andoni Fitness, el influencer que reunió a cientos de jóvenes en el Parque Araucano
Lee También

Quién es Andoni Fitness, el influencer que reunió a cientos de jóvenes en el Parque Araucano

Ante unos 5.800 espectadores que colmaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Díaz Acosta consiguió el mejor triunfo de su carrera a expensas de Jarry (21), que venía de dar la gran sorpresa del torneo al eliminar el sábado en semifinales al español Carlos Alcaraz, segundo del ranking mundial.

Díaz Acosta, de 23 años, es el segundo campeón zurdo en la historia del ATP de la capital argentina, después de Rafael Nadal en 2015. También es el primer ganador zurdo de un torneo en la gira mayor en casi un año, desde el triunfo del británico Cameron Norrie en febrero del año pasado en Río de Janeiro.

“Estoy muy contento. No se puede pedir otra cosa. Jugar y ganar en mi casa, con mi familia y mis amigos alentando es algo increíble", dijo el ganador.

AFP - Reuters - Nicolás Jarry cae en final de ATP de Buenos Aires pero es ovacionado por público argentino
AFP - Reuters - Nicolás Jarry cae en final de ATP de Buenos Aires pero es ovacionado por público argentino

"Jugué muy bien, en algunos partidos sufrí un poco, pero pude seguir enfocado y gracias a eso hoy me llevo el mate”, destacó Díaz Acosta, en referencia al trofeo, con forma de la tradicional infusión.

Díaz destacó que su triunfo en Buenos Aires "cambia todo" y que gracias a su exitosa semana en casa tendrá que cambiar su hoja de ruta para ajustarse a su nueva ubicación en el ranking ATP. A partir del lunes el argentino será el 59 del mundo, la posición más alta de toda su carrera.

Nicolás Jarry ahora viaja a Brasil

De su lado, Jarry, ovacionado por el público, calificó de "linda semana" su pasaje por la capital argentina. "Estamos empezando un nuevo proyecto y es lindo empezar así”, agregó junto con su felicitación al campeón.

Ahora, Nicolás Jarry vuela a Brasil para debutar este lunes en horario por confirmar en la primera ronde del ATP 500 de Rio de Janeiro, donde enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, 56 del mundo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */