DeportesT13

Nike rompió relación con Neymar por no colaborar en investigación por agresión sexual

Nike rompió relación con Neymar por no colaborar en investigación por agresión sexual
T13
Compartir
El gigante de las zapatillas investigó la acusación de un empleado de Nike de que una estrella de fútbol la agredió sexualmente. Neymar niega la acusación y dice que las razones comerciales terminaron con el acuerdo de patrocinio.

Nike informó que terminó su relación con Neymar da Silva Santos Jr., mejor conocido simplemente como Neymar, cuando la superestrella del fútbol se negó a cooperar con una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra.

"Nike terminó su relación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de acusaciones creíbles de irregularidades por parte de un empleado", dijo Nike en un comunicado el jueves por la noche, según consignó Wall Street Journal.

La compañía anunció el verano pasado que se había separado de Neymar, pero no dio una razón para el cambio repentino. El Journal informó que, en ese momento, aún quedaban ocho años en el contrato de Neymar con Nike.

Copa América: Conmebol considera que "Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia"
Lee También

Copa América: Conmebol considera que "Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia"

La compañía dijo que estaba "profundamente perturbada" por un incidente que, según el empleado, ocurrió en 2016. Una portavoz de Neymar le dijo al WSJ que él niega las acusaciones.

Nike dijo que el empleado informó las acusaciones en 2018 e inicialmente quería mantener la confidencialidad y evitar una investigación. Como resultado, Nike dijo que no compartió detalles con la policía o un tercero, por respeto a la privacidad del empleado.

Nike dijo que encargó una investigación independiente sobre las acusaciones en 2019 cuando el empleado expresó interés en continuar con el asunto. Sin embargo, la compañía dijo que la investigación no fue concluyente.

“No surgió ningún conjunto de hechos que nos permitiera hablar de manera sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar datos de respaldo", dijo la compañía.

En 2017, Neymar dejó el club español FC Barcelona para unirse al Paris Saint Germain por una tarifa de transferencia récord de 263 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo