DeportesT13

Niza y Marsella se exponen a sanciones por "graves incidentes" donde intervino ayudante de Sampaoli

AFP
Por AFP
Ambos equipos fueron citados a partir del miércoles por la Comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.

Una investigación fue abierta en Francia a raíz de los incidentes que llevaron a la interrupción del partido de la Ligue 1 Niza-Marsella el domingo, indicó este lunes a la AFP la fiscalía de Niza, mientras los dos clubes están convocados por la Comisión Disciplinaria de la Liga.

"Hay una investigación en curso", afirmó la fiscalía.

Ambos equipos se exponen a sanciones y fueron convocados a partir del miércoles por la Comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que evocó "graves incidentes" en un comunicado.

El partido Niza-Marsella fue detenido el domingo una hora y media después de que los aficionados locales invadiesen el terreno de juego luego de un incidente previo: el jugador visitante Dimitri Payet devolvió a la grada una de las muchas botellas de plástico que le lanzaban cuando se disponía a sacar un córner.

Un descontrolado Sampaoli y una supuesta agresión de Jorge Desio tras invasión de hinchas en Francia AFP
Lee También >

Caos en el Niza-Marsella: El descontrol de Sampaoli y la supuesta agresión de su ayudante a hincha

Un cordón de seguridad trató de frenar a los aficionados, pero la situación se hizo caótica, con intercambios de golpes en diferentes sectores del terreno de juego, entre aficionados, jugadores de los dos equipos y miembros de seguridad, incluido Jorge Desio, el ayudante de Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella.

El Niza ganaba 1-0 pero el partido no finalizó: el choque fue definitivamente suspendido cuando el árbitro constató que el Marsella no se presentaba a la reanudación del mismo.

El Niza quería finalizar el partido, mientras que el presidente del club marsellés Pablo Longoria consideró que "la seguridad de sus jugadores no estaba garantizada".

En el palco, Longoria y su homólogo del Niza, Jean-Pierre Rivère, casi llegaron a las manos, explicó a la AFP un testigo directo de la escena.