DeportesT13

La arremetida de la ANFP contra los clubes ingleses tras no recibir a Brereton y Sierralta

La arremetida de la ANFP contra los clubes ingleses tras no recibir a Brereton y Sierralta
T13
Compartir
A pesar de que ambos jugadores no se sumarán a La Roja, siguen convocados para que la FIFA aplique las sanciones correspondientes.

La Selección Chilena se arma con miras a los partidos frente a Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ya se sumaron los principales referentes; como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, entre otros, a pesar del anuncio que habían hecho la Serie A italiana y la Liga española, de no liberar a sus jugadores para los partidos internacionales de septiembre.

Sin embargo, los seleccionados del fútbol inglés, el delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers) y el defensa Francisco Sierralta (Watford), no lograron destrabar su salida para poder incorporarse a La Roja.

Frente a esto, según publicó El Mercurio este martes ratificando que ambos jugadores no viajarán a nuestro país, la ANFP optó por no desconvocarlos, pues de esta manera la FIFA aplicará las sanciones correspondientes a sus clubes.

Chile vs. Brasil: día, hora y dónde ver a La Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Lee También

Chile vs. Brasil: día, hora y dónde ver a La Roja por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Recordar que el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores establece que si un futbolista es llamado por su selección para disputar un partido en fecha FIFA, no existe argumento válido para negarse a la citación, salvo que exista una lesión.

Es decir, el club no se puede negar a ceder jugadores cuando existe una fecha FIFA –como en este caso lo son las Clasificatorias sudamericanas– dejando claro que habría sanciones de parte de la Comisión Disciplinaria.

La FIFA ya advirtió sobre esta situación a la Premier League, mientras que la ANFP se quejará oficialmente, sobre todo porque los seleccionados argentinos del Aston Villa y del Tottenham si lograron viajar para sumarse a la Albiceleste.

Chile enfrenta a Brasil, que descartó a sus jugadores de la Premier League, este jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Luego, el domingo 5 La Roja visitará a Ecuador en Quito y finalmente el jueves 9 se trasladará a Barranquilla para medirse ante Colombia.

Señal T13 En Vivo