DeportesT13

“No es una carrera futbolística, es la vida de una mujer”: Gobierno y suspensión de arraigo para Jordhy Thompson

Agencia Uno - Ministra de la Mujer, Antonia Orellana
Camilo Calderara
Compartir
La justicia le levantó el arraigo nacional que pesaba sobre el futbolista de Colo-Colo que es acusado de femicidio frustrado contra su expareja.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, lamentó la decisión de la justicia de levantar la medida de arraigo nacional al futbolista de Colo-Colo Jordhy Thompson, quien es acusado de femicidio frustrado contra su expareja. 

“Aquí no estamos hablando de una carrera futbolística, sino que estamos hablando de la vida de una mujer, por lo tanto debiera ser esa la medida central en la que se evalúen las decisiones”, dijo la ministra Orellana.

Jordhy Thompson reaparece en redes sociales con mensaje de agradecimiento a "todas las personas que me han brindado su apoyo"
Lee También

Jordhy Thompson reaparece en redes sociales con mensaje de agradecimiento a "todas las personas que me han brindado su apoyo"

“Estamos a la espera de la decisión que nuestra representada quiera tomar y vamos a respetar siempre su voluntad”, agregó.

El abogado del jugador José Mendoza aseguró que Thompson podrá estar fuera del país entre el 25 de diciembre de este 2023 y el 25 de junio de 2024 gracias al pago de una fianza de cien millones de pesos.

Recordemos que Thompson tenía una orden de alejamiento a su expareja y, pese a eso, estuvo con ella e intentó asfixiarla según acusó la fiscalía a principios de septiembre. Por esta situación es que Thompson quedó con arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

Agencia Uno - Jordhy Thompson
Agencia Uno - Jordhy Thompson

Sin embargo, el deportista que busca salir a jugar al extranjero, específicamente a Rusia, logró que se levantara la medida cautelar en su contra.

“No me corresponde referirme a las decisiones judiciales. Lo que si puedo hacer es referirme a las cifras, y lo que muestran las cifras es que en un 55% de los casos de femicidio había denuncias anteriores, por lo tanto, tenemos un desafío todos; no solamente las instituciones del Ejecutivo o Carabineros, sino todas las instituciones de Chile”, expresó la ministra de la Mujer. 

Jordhy Thompson imputado por femicidio frustrado

Fue el 6 de noviembre pasado que Jordy Thompson fue detenido por Carabineros por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar que se produjo en un departamento de La Florida. 

En esa ocasión el imputado habría intentado ahorcar a su expareja, por lo que la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando además que ya existían denuncias de la misma víctima contra Thompson.

Pese a ello, el tribunal decretó las medidas de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial, las que también fueron levantadas. 

Señal T13 En Vivo