DeportesT13

“Nos ha traicionado”: La decepción de comunicador peruano por llegada de Gareca a La Roja

Captura y Agencia Uno - La decepción de comunicador peruano por llegada de Gareca a La Roja
T13
Compartir
"Profundamente decepcionado de Gareca. Creo que ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo", sostuvo el comunicador.

La llegada del nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, no cayó bien en Perú, donde el trasandino estuvo varios años y cosechó destacados hitos, como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 o el subcampeonato de la Copa América 2019. 

Fiel reflejo de cómo piensa gran parte de país vecino lo expresó el reconocido escritor y periodista peruano, Jaime Bayly, quien apuntó contra el 'Tigre' y su primera experiencia en nuestro fútbol. 

"Nunca experimenté nada parecido": El lamento de fanático islandés que presenció bochornosa Supercopa en el Estadio Nacional
Lee También

"Nunca experimenté nada parecido": El lamento de fanático islandés que presenció bochornosa Supercopa en el Estadio Nacional

El también presentador de televisión aseguró que no odia nuestro país y que todas sus críticas eran exclusivamente hacia Ricardo Gareca, a quien acusó de falta de códigos y lealtad. 

"Profundamente decepcionado de Gareca. Creo que ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo", aseguró el comunicador en un video publicado a través de Youtube.

Agencia Uno - Ricardo Gareca presentado en La Roja
Agencia Uno - Ricardo Gareca presentado en La Roja

Posteriormente, el periodista y escritor se enfocó en la rivalidad deportiva que existe entre Chile y Perú; y cómo esto aumenta el sentimiento de decepción tras el arribo de Ricardo Gareca a Juan Pinto Durán. 

"Hay rivalidades históricas que uno tiene que respetar. Gareca podría haber sido entrenador de la Selección Argentina, tranquilamente de la Selección Uruguaya, de la Selección Colombiana, de la Selección Ecuatoriana, de la Selección de Costa Rica, de la Selección de Brasil... y yo no me hubiera sentido traicionado", sostuvo el comunicador. 

En esa línea, el comunicador apuntó a que "había una y solo una selección en el mundo con la que Gareca, después de Perú, no podía comprometerse y esa es la selección de Chile". 

Pablo Milad confirmó qué ocurrirá con los minutos restantes de la Supercopa
Lee También

Pablo Milad confirmó qué ocurrirá con los minutos restantes de la Supercopa

Posteriormente, el comunicador aseguró que la decisión del 'Tigre' de asumir en la Roja apunta directamente a un "desaire" para la fanaticada peruana. 

"¿Por qué Gareca elige Chile cuando tenía otras ofertas? Es una manifiesta provocación al hincha peruano, es un desaire al hincha peruano que le dio todo a Gareca, que se entregó apasionadamente a él, que lo recordaba con afecto y gratitud", siguió. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */