DeportesT13

De la mano de Solari, Colo-Colo vence a la Unión Española y está en la final de la Copa Chile 2021

De la mano de Solari, Colo-Colo vence a la Unión Española y está en la final de la Copa Chile 2021
T13
Compartir
Los albos superaron a los hispanos por un global de 7 a 2 y jugarán ante Everton este sábado para definir al campeón del torneo.

Colo-Colo volvió a vencer a la Unión Española, este miércoles, y se instaló en la final de la Copa Chile 2021 Los albos, que habían ganado por 4 a 0 en el partido de ida, se impusieron por 3 a 2 en la vuelta en el Estadio Santa Laura, y superó cómodamente a los rojos.

Ambos equipos manifestaron rápidamente su intención en el campo de juego. Los hispanos buscaron descontar el marcador de la ida en los primeros minutos, mientras que Colo-Colo aprovechó el 4 a 0 a su favor e intentó hacer daño de contragolpe.

Everton elimina a Coquimbo Unido y espera por Colo Colo o Unión Española en la final de Copa Chile
Lee También

Everton elimina a Coquimbo Unido y espera por Colo Colo o Unión Española en la final de Copa Chile

Sin embargo, solo los últimos minutos del primer tiempo se movió el marcador. Primero fue Cristián Palacios quien puso el 1 a 0 para los rojos, mediante un penal a los 39 minutos, pero rápidamente igualó el partido Pablo Solari, a los 44 minutos, con un rápido contragolpe.

Solo dos minutos después, a los 46’ del primer tiempo, un nuevo contragolpe encabezado por Ignacio Jara, fue definido nuevamente por Solari, quien llevó a su equipo al descanso con un 2 a 1 a su favor.

En la segunda etapa la Unión Española tomó más resguardos y no quedó tan expuesto a los contragolpes, lo que les significó también ser menos profundos. De todos modos, Colo-Colo marcó el tercero, mediante una gran jugada colectiva entre Leonardo Gil, Javier Parraguez y Marco Bolados, quién definió a los 21 minutos del complemento.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, el joven Gabriel Norambuena marcó el descuento hispano tras un tiro de esquina. 

En la final de la Copa Chile 2021, que se jugará este sábado a las 16.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, el cacique enfrentará a Everton, que venció a Coquimbo Unido en la otra semifinal.

Señal T13 En Vivo